Anuncia Ávila más apoyos a damnificados por accidente de pipa

10 de Mayo de 2013
Guardar
Ecatepec, Méx., 10 May. (Notimex).- El gobernador Eruviel Ávila anunció que a partir de la próxima semana se entregarán apoyos adicionales a los damnificados por el choque y explosión de una pipa en la autopista México -Pachuca, en San Pedro Xalostoc.

Informó que independientemente de la indemnización que por ley deberá otorgar la empresa de la unidad responsable y el seguro de la autopista, el gobierno mexiquense entregará una indemnización por cien mil pesos a los deudos de las víctimas.

Además pagará todos los gastos médicos y hospitalarios de los lesionados, al tiempo que recibirán una indemnización, cuyo monto se establecerá conforme a la ley.

El gobernador dijo que además para la rehabilitación de los inmuebles se les darán 80 mil pesos y aquellas casa que deban reconstruirse en su totalidad recibirán el apoyo necesario.

Eruviel Ávila puntualizó que en el caso de las afectaciones de vehículos se entregarán apoyos extra, como son 50 mil pesos a los propietarios o según el daño.

Anunció la construcción de una plaza en memoria de las víctimas de estos lamentables hechos, para lo cual se entablará diálogo con los vecinos para que sea una obra conjunta.

En su tercera visita a la zona afectada, acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que se iniciarán mesas de trabajo con especialistas, para hacer adecuaciones a la norma 012 de transporte de carga.

Ruiz Esparza indicó que se tomarán las medias, ajustes y cambios necesarios pata evitar estos accidentes y dar seguridad a los usuarios de las carreteras del país.

Los especialistas de diversas universidades harán el análisis, la propuesta es reducir al menos de 80 a 75 toneladas el peso permitido en unidades de carga, así como hacer adecuaciones en tramos que se detecten peligrosos.

En esta evaluación se informó que las investigaciones continúan, los peritajes establecen que el accidente fue por falta de pericia del chofer, quien ya cuenta con orden de aprehensión en su contra y una vez que sea dado de alta, ingresará al penal de Ecatepec.

Se informó que en las próximas horas, la Procuraduría General de la República dará avances de la investigación a su cargo para determinar las acciones a seguir.

Archivado en