Feliz el japonés Seiji Ozawa de regresar a la dirección orquestal

03 de Abril de 2013
Guardar
México, 3 Abr. (Notimex).- Luego interrumpir su carrera para someterse a diversos tratamientos contra el cáncer, el destacado director de orquesta japonés Seiji Ozawa ha comenzado a incorporarse, gradualmente, a su gran pasión: la dirección orquestal.

Ozawa, quien se ha caracterizado por presentar versiones de obras postrománticas, aseguró que además de retomar la batuta continúa enseñando música a jóvenes talentos, como lo ha hecho en otras ocasiones con músicos de Suiza y Japón.

De acuerdo con información difundida por agencias internacionales, el director japonés, quien canceló varias presentaciones para atender un cáncer de esófago que padecía, se encuentra feliz por su recuperación.

"Tuve suerte. Era una enfermedad grave () Pienso que este tiempo me lo dio Dios, por lo cual lo estoy usando bien", expresó.

En 2010, Ozawa había anunció su retiro de los escenarios para someterse a un tratamiento contra el cáncer del esófago que lo obligó a cancelar todas sus presentaciones programadas durante seis meses, entre ellas tres conciertos que dirigiría al frente de la Orquesta Filarmónica de Viena.

Seiji Ozawa (1935) es músico y director japonés de orquesta, quien ha dirigido a importantes orquestas, tales como Filarmónica de Nueva York, la Sinfónica de San Francisco, la Filarmónica de Berlín, la Nueva Filarmónica de Japón, la Sinfónica de Londres y la Orquesta Nacional de Francia, entre otras.

Su actividad como director ha cruzado fronteras, al presentarse en escenarios de Estados Unidos, Sudamérica, Europa, China y Japón, señala la biografía del músico de ascendencia china publicada en el portal "biografiasyvidas.com".