Presenta Jorge Ayala Blanco su libro "La ilusión del cine mexicano"

02 de Abril de 2013
Guardar
México, 2 Abr. (Notimex).- Darle nueva vida a películas mexicanas filmadas entre 2004 y 2008, y analizar por qué tuvieron éxito o no, son algunos objetivos de "La ilusión del cine mexicano", de Jorge Ayala Blanco, para quien este volumen es además un acto de amor y de humildad hacia ellas.

Publicado por Océano, el libro, que reúne 100 críticas inéditas del crítico, fue presentado la víspera en la Galería Metropolitana de la UAM, con comentarios de Felipe Coria, Rafael Aviña y Carlos Ortega Guerrero.

Se trata del noveno libro de una serie dedicada al estudio de la producción cinematográfica del país, que en este caso busca reivindicar películas como "La sangre iluminada", de Iván Ávila, y otras que ni siquiera fueron publicitadas en México, explicó Ayala.

"Eso se debe a que la gente no se acerca a ellas, pero también a que estamos realmente asfixiados por las películas norteamericanas", abundó el estudioso del tema.

Tras conversar sobre infinidad de anécdotas divertidas, Ayala Blanco agradeció el apoyo del licenciado Carlos Ortega Guerrero, coordinador General de Difusión de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), por permitir la presentación del tomo.

La noche cerró con la sorpresiva participación especial de los actores Cecilia Suárez y Enrique Arreola, quienes dieron lectura a un fragmento del libro dedicado a la película "Párpados azules", de la cual son protagonistas.