Se presentará Ballet infantil de Rusia en Teatro Alameda, Querétaro

06 de Marzo de 2013
Guardar
Cultura.
Cultura.
Querétaro, 6 Mar 13.- El Director General del Instituto de Cultura del Municipio de Querétaro, José Antonio Mac Gregor, presentó el programa de la función estelar que tendrá el Ballet Infantil de San Petersburgo Rusia el próximo domingo 17 de marzo en el Teatro Alameda.

Este espectáculo es traído a Querétaro por la Presidencia Municipal, encabezada por el Lic. Roberto Loyola Vera, y es organizado por el Instituto de Cultura para promover la capacidad técnica del Teatro Alameda como un recinto cultural para montajes de esta talla, así como poder conocer el trabajo que se realiza en Rusia, reconocido como uno de los países con mayor prestigio en el ballet clásico.

Durante el mes de marzo el Ballet Infantil de San Petersburgo Rusia, recorre 20 importantes ciudades de México con el ballet de "La Bella Durmiente” informó Lorena Meeser, promotora del evento, y mencionó que ofrecerá una unica función en nuestra ciudad el domingo 17 de marzo.

La puesta en escena de “La Bella Durmiente” consta de prólogo y tres actos que aúnan la coreografía de Marius Petipa, el libreto de Ivan A. Vsevolojsky y la música de Tchaikovsky. El cuerpo de baile está integrado por 25 bailarines en escena, los cuales oscilan de los 11 a los 18 años de edad, y poseen un excelente nivel artístico.

Esta obra se ha convertido- junto a otras de Piotr Tchaikovsky como El lago de los cisnes o El Cascanueces- en uno de los ballets más espectaculares y representativos de la danza clásica, por lo que ha sido representado por compañías de todo el mundo, llegando a nuestra ciudad ejecutado por éste ballet ruso.

Con una única función en Querétaro, “La Bella Durmiente” se presentará a las 18:00 horas el 17 de marzo en el Teatro Alameda, el acceso general tendrá un costo de $150 pesos y la venta de boletos será en las oficinas del mismo teatro de las 9:00 a las 19:00 horas y para mayores informes está disponible el teléfono 2142783.

La Compañía de Ballet Estatal de Niños de San Petersburgo fue fundada en 1992 por los ex solistas del Teatro Mariinsky, Irina Alexandrovna Safonova y Anatoli Nikiforov, quienes inician este grupo con el fin de preservar la tradición de la danza clásica rusa entre las nuevas generaciones.

A la fecha, la compañía cuenta con más de un centenar de estudiantes que van de los 9 a los 17 años y que se perfilan como las futuras promesas del ballet ruso; durante su trayectoria se ha hecho acreedor a reconocimientos como el otorgado por el Festival "San Petersburg Teatros para niños" en los años 1998 y 2001, asimismo en el año 2000 obtuvo dos medallas de oro y una de plata en el Concurso Internacional de Ballet para Niños, y en el 2004 y 2005 la producción de La Bella Durmiente fue nombrada la "Mejor Producción del Año", entre otros reconocimientos.

La compañía se presenta regularmente en diferentes teatros de San Petersburgo y ha hecho varias giras por Alemania, Finlandia, Francia, China, Chipre, Hungría, Estonia entre otros países.