Rescata brigada animal a mono aullador en Iztapalapa

10 de Mayo de 2019
Guardar
rescata-brigada-animal-a-mono-aullador-en-iztapalapa
rescata-brigada-animal-a-mono-aullador-en-iztapalapa
México, 10 May (Notimex).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, adscritos a la Brigada de Vigilancia Animal, rescataron un pequeño mono aullador, en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Iztapalapa.

La dependencia detalló que elementos del sector Quetzal realizaban sus labores de seguridad en la calle Cuernavaca, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrante, cuando fueron solicitados por un hombre, quien explicó que al llegar a su hogar vio a un primate color negro en un árbol de su jardín.

El vecino de Santa Cruz narró que al abrir la puerta de su casa, el mono se metió a su sala, pero desconocía si el animal era de algún vecino, todo de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

Ante ello, los uniformados solicitaron de inmediato los servicios de los especialistas de brigadistas de Vigilancia Animal, quienes al ingresaron al hogar, con permiso del dueño se acercaron de manera sigilosa para no espantar al mono aullador.

En una rápida acción, los médicos veterinarios lograron capturar al mono, el cual no presentaba lesiones visibles, y lo ingresaron a una jaula para trasladarlo a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco, para su resguardo y valoración médica veterinaria.