Cuatro características que hacen a un gato extraordinario

gato
Compartir el mismo techo con un gato implica compromiso y paciencia, pero sobre todo significa comprenderlo en cada una de sus expresiones. Foto: NTX.

Compartir el mismo techo con un gato implica compromiso y paciencia, pero sobre todo significa comprenderlo en cada una de sus expresiones. Cada vez que camina por la casa que nos ve con esos ojos tan expresivos, logra transmitir todos sus encantos y consigue seducir a cualquier persona que esté a su alrededor.

Los dueños de gatos saben que sus mascotas tienen un misterio que los envuelve, y que en ocasiones como amos, tienen la obligación de descifrar lo que sus gatitos desean. Cada pista que los felinos revelan es un rompecabezas por resolver.

Las aventuras que viven a diario, mientras tú estás fuera o dentro de casa, son únicas gracias a su forma de ser. Por ello, te compartimos 4 razones que hacen a los gatos.

mascotas extraordinarias:
-Son astutos e inteligentes: Los gatos son mascotas que aprenden rápido, tienen la habilidad de moverse por cualquier rincón del hogar de una manera elegante y sutil sin que realicen algún desperfecto; gracias a ese instinto explorador, se sienten como el miembro más importante del hogar mientras se divierten encontrando nuevos rincones que para ti, eran inimaginables.

-Sus sentidos son perfección:
Si notas que tu gato se inquieta por algo que ha escuchado o visto, ¡no dudes de él! Aunque no lo creas, los felinos son capaces de detectar frecuencias altas de sonido; asimismo, su evolución los ha dotado con una amplia visibilidad nocturna ¡pueden ver con una sexta parte de la luz que necesitamos los humanos!

-Les encanta el contacto físico: Si crees que a tu gato no le gusta que lo acaricies estás equivocado, acariciar su lomo o cabeza ayudarán a generar un vínculo más estrecho entre ustedes. Para los que tienen a un gatito, es importante hacer esto ya que se irá acostumbrando al contacto físico. Recuerda siempre tener un espacio para apacharlos ya que despertará emociones positivas en él mientras fomentas tu creatividad al estar en convivencia.

-Son exigentes a la hora de comer: Los gatos son bastante meticulosos cuando se trata de elegir sus alimentos, esto se debe a que tienen únicamente 500 papilas gustativas a diferencia de los humanos que tenemos más de 3,000; por ello, no con cualquier sabor se dejan satisfacer.

Si percibes que tu gato desea probar nuevos sabores y texturas, estimula sus sentidos con los nuevos sobres Sheba ® que son deliciosos filetes selectos que permitirán convertir la comida en un delicioso momento de juego mutuo gracias a sus recetas gourmet. Entre las nuevas recetas Sheba ® se encuentran en Atún Marinado para gato adulto y gatitos, Pollo y Pavo al Horno y Salmón Marinado.

¡Resistirse será inútil para tu felino!
Tener un gato en casa es una experiencia increíble ya que poseen el poder de cambiar la vida de cualquiera. Ahora que conoces los rasgos básicos de los felinos, ya sabes que a través de sus encantos siempre obtendrán lo que desean. ¡No los subestimes! Para conocer más sobre cómo deleitar a tu gato visita: https://www.sheba.com.mx/