Autoridad regresa un puma adulto a su hábitat en Ocampo, Coahuila

08 de Junio de 2018
Guardar
regresa-un-puma-adulto-a-su-habitat
regresa-un-puma-adulto-a-su-habitat
Saltillo, 8 Jun (Notimex).- Un puma adulto capturado hace unos dias en las inmediaciones de la cabecera municipal de Ocampo fue regresado a su hábitat natural, informó el director Forestal y de Fauna Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Smadu), Jorge Guerrero Salcedo.

El funcionario estatal dijo que aún se observan especies de fauna silvestre en las cercanías de áreas pobladas, luego de que a principios de semana, también en Ocampo, lugareños detectaron la presencia de un oso adulto.

Señaló que en las cercanías de Cuatro Ciénegas, se observó a un gato montés en busca de alimento; por lo que en todos los casos se intervino para poner a buen resguardo a las especies silvestres.

Guerrero Salcedo detalló que en días pasados se reportó el cuerpo de un oso inerte en La Muralla, por la Carretera 57, víctima presuntamente de atropellamiento.

Sin embargo, cuando la autoridad llegó al lugar no encontró los restos del animal, pero sí indicios del percance donde se le dio muerte; “quizá paseantes recogieron el cuerpo y se lo llevaron”, dijo.

Recomendó que los paseantes o viajeros que se encuentren con una situación similar deben notificarlo a la autoridad al teléfono gratuito 01 800 260 6162, para tomar conocimiento del caso.

Enfatizó que de esta forma,“se brinda seguridad a la población, asegura el área”, y que las personas no deben “dar de comer los animales y notificarlo para que la autoridad competente proceda en consecuencia”.

Archivado en