Rescatan agentes fronterizos a cachorro de tigre en poder de inmigrantes

cachorro de tigre
Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un cachorro de tigre dentro de una bolsa de lona. Foto: Notimex.

Dallas, 1 May (Notimex).- Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a un cachorro de tigre dentro de una bolsa de lona después que observaron a tres inmigrantes indocumentados que cruzaron el río Bravo para intentar ingresar irregularmente a Estados Unidos.

Los agentes dijeron que estaban trabajando en la margen norte del río Bravo cerca de Brownsville este lunes, cuando vieron a las tres personas tratar de ingresar al país. Uno de ellos llevaba una pequeña bolsa de lona negra, pero la dejó atrás cuando regresaron a México para no ser detenidos.

Dentro de la bolsa, los agentes encontraron al cachorro de tigre macho que parecía tener unos tres o cuatro meses de edad. El cachorro fue llevado al zoológico Gladys Porter en Brownsville.

Irma Chapa, vocera de la Patrulla Fronteriza en el sector del Valle del Río Grande, dijo que se espera que el cachorro de tigre rescatado se recupere por completo después de ser rescatado.

Las poblaciones de tigres han estado disminuyendo durante muchos años debido a la caza furtiva y la pérdida de hábitat y la especie es considerada actualmente en peligro de extinción.