Promueven seguro para perros en el Día Mundial de la Mascota

28 de Septiembre de 2015
Guardar
Día Mundial de las Mascotas. FOTO/ESPECIAL
Día Mundial de las Mascotas. FOTO/ESPECIAL
México, 28 Sep (Notimex).- Este lunes 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de las Mascotas, animales de compañía que para la mayoría de las personas son parte de su familia, por lo que Mapfre considera oportuno promover la contratación de un seguro para estos seres.

La aseguradora expone que sin importar la raza, las mascotas requieren cuidados especiales que muchas veces pueden impactar de forma importante la cartera de los dueños, sobre todo cuando se tienen eventos como enfermedades o accidentes.

Con datos de la firma de estadísticas y estudios de mercado, Euromonitor, refiere que en México, 77 por ciento de las mascotas son perros, los cuales deberían asistir como mínimo una vez al semestre al veterinario, visita que tiene un costo de alrededor de 200 pesos.

Menciona que una encuesta realizada por GCE (Gabinete de Comunicación Estratégica) a personas sobre cómo ven a su mascota, el resultado arrojó que 65.1 por ciento lo considera “como parte de su familia”, 13.4 por ciento aseguró que la ve “como su mascota solamente”, 10 por ciento “como un compañero” y 2.0 por ciento afirmó que ve a su mascota “como un amigo”.

De acuerdo con un estudio del mercado de las mascotas en México, realizado por Consulta Mitofsky, 55 por ciento de los hogares mexicanos tienen una mascota, de estos 85 por ciento tiene perros, 23 por ciento posee gatos y 17 por ciento cuenta con ambos.

Refiere que casi 30 por ciento de las personas que tienen mascotas en su hogar invierten de 200 a 400 mensuales en el cuidado de su mascota, que requiere cuidados de salud y nutrición que a la larga pueden tener un fuerte impacto en la cartera.

Ante la importancia de estos compañeros, Mapfre promueve su plan de seguros para perros denominado, Amigo Seguro.

“No importa la raza, mientras cuente con cartilla de vacunación y desparasitación podrá adquirir el seguro que cubre perros de compañía y asistencia como lazarillos y detectores de epilepsia y podrá ser asegurado desde los seis meses hasta los siete años”, subraya.

Indica que algunas de las coberturas incluidas son gastos médicos por accidentes y enfermedades no prevenibles, gastos de búsqueda en caso de extravío, muerte o sacrificio forzoso, gastos funerarios, gastos médicos de terceros por ataque del perro, hospedaje del animal en caso de hospitalización del propietario, robo con violencia, entre otros.

Agrega que la vigencia de la póliza dura 12 meses y la suma asegurada va desde mil 500 hasta 35 mil pesos, siempre y cuando sea justificada acorde a los documentos entregados.

Archivado en