Tlaxcala aplicará 301 mil vacunas contra la rabia a perros y gatos

28 de Marzo de 2017
Guardar
tlaxcala-aplicara-301-mil-vacunas-la-rabia-perros-gatos
tlaxcala-aplicara-301-mil-vacunas-la-rabia-perros-gatos
Tlaxcala, 28 Mar (Notimex).- El gobierno de la entidad aplicará 301 mil dosis del biológico para prevenir la rabia en animales domésticos durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SESA) Alberto Jonguitud Falcón, indicó que se instalaron 400 puestos de vacunación en las tres jurisdicciones sanitarias, donde un total de mil 140 personas trabajan en 170 brigadas.

La prevención de la rabia en Tlaxcala es un ejemplo a seguir por la efectiva estrategia de vacunación en animales, el uso de biológico de alta calidad y el monitoreo permanente del virus.

“Esta visión nos coloca como un referente a nivel nacional, y las acciones durante esta semana se reforzarán para abatir esta enfermedad mortal en la entidad”, refirió en un comunicado.

Por su parte, la subdirectora del Programa de Rabia y otras Zoonosis Federal, Verónica Gutiérrez Cedillo, afirmó que el estado se ubica en el primer lugar de la iniciativa ‘Caminando a la Excelencia’, además de la cobertura de su estrategia de esterilización.

Con el trabajo coordinado con las entidades, México buscará que en 2018 la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declare como región libre de rabia transmitida por perros en Latinoamérica.

Entre el 26 de marzo y el 1 de abril, se estima vacunar en el país a 16 millones de perros, a través de 19 mil puestos fijos que se instalarán en todo el territorio nacional con la colaboración de 64 mil personas.