Invierte empresa en educación nutricional para niños

06 de Octubre de 2015
Guardar
Programa de educación nutricional, siembra y cosecha de alimentos frescos. NOTIMEX
Programa de educación nutricional, siembra y cosecha de alimentos frescos. NOTIMEX
Puebla, 6 Oct (Notimex).- Una empresa productora de frutas y especialidades enlatadas, anunció inversiones por 2.8 millones de dólares en un programa de educación nutricional, siembra y cosecha de alimentos frescos.

El director general de la empresa, Carlos de la Torre, añadió que las inversiones se destinarán también en la promoción del juego activo, lo que beneficiará de manera directa a aproximadamente 20 mil niños y niñas en México

Durante la firma de alianza con la Organización No Gubernamental, Save the Children México, subrayó que entre las características de la compañía Mondelez, está el valor compartido.

Refirió que Mondelez México cumplió ya 40 años en la planta de Puebla, donde tiene más de mil 500 colaboradores directos y seis mil indirectos; y los productos que elaboran se exportan a Estados Unidos, Europa, Asía y Latinoamérica.

Por su parte, Mauricio Graciano Palacios, director de Asuntos Corporativos, Comunicación y Gobierno de la industria, destacó que dichos recursos son en pro del bienestar de los niños en México, enfocados en Puebla, Estado de México y Distrito Federal.

Mencionó que a nivel nacional, el voluntariado que participa llegó a dos mil 560 colaboradores, quienes han donado cuatro mil 400 horas de trabajo voluntario en toda la República.

“La alianza con Save the Children es un ejemplo claro de los resultados que ya se están logrando, en donde es una muestra que el desarrollo de negocio sólo será viable y exitoso siempre y cuando traiga bienestar a la sociedad y en este caso a las comunidades mexicanas”, señaló.

Resaltó que el programa se enfoca en la educación nutricional, siembra y cosecha de alimentos frescos y la promoción del juego activo, que imparte ha impartido Save the Children México, a lo largo de cuatro años.

La firma Mondelez tiene presencia en más de 125 países, con un global de 100 mil empleos; en el caso mexicano cuenta con cuatro plantas productivas en donde se producen galletas, quesos, bebidas en polvo en el Estado de México, en Nuevo León, el Distrito Federal, y la planta de confitería, dulces y caramelos, gomas de mascar más grande del mundo en Puebla.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Save the children, María Josefina Menéndez, explicó que “la alianza se enfoca en tres aspectos: educación nutricional, fomento de la actividad física como parte de un estilo de vida activo y, la siembra y cosecha de alimentos frescos.

La empresa tiene más 40 años en el país y presencia en 19 entidades federativas, en las que ha atendido a 212 mil niños y niñas, con programas diversos, como calidad educativa, higiene básica, salud y nutrición, erradicación de violencia, entre otros.

Subrayó que la alianza con Mondelez Internacional se centra en inculcar hábitos saludables a niños y niñas y a sus familias en cuanto a nutrición; así como empoderar a las comunidades de agriculturas de cacao.

Archivado en