México, 7 Jun (Notimex).- Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que activó su Centro de Continuidad de Operaciones (CCO), a fin de coordinar estrategias que permitan la reacción en tiempo y forma frente a desastres naturales o contingencias.
Destaca en un comunicado que dicho Centro está formado por diversas áreas de la empresa, para apoyar a tiendas y clubes de precio a restablecer su operación lo más pronto posible en zonas que pudieran resultar afectadas.
Y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se estima que para la temporada de lluvias y ciclones de este año podrían ocurrir alrededor de 43 fenómenos meteorológicos en los oceános Atlántico y Pacífico con potencial ciclónico.
Walmart refiere que tiene identificadas 242 tiendas de todos sus formatos de negocio en 15 entidades, que por su ubicación geográfica pueden ser propensas a sufrir efectos a causa de huracanes durante esta temporada.
“La integridad de nuestros clientes, proveedores y empleados es primordial. Por ello trabajamos para que cuando una tormenta afecte a una población, nuestras tiendas estén en condiciones de restablecer el abasto de agua y productos de primera necesidad”, dijo el director de Comunicación Corporativa de la firma, Antonio Ocaranza.
Así, el CCO mantendrá un monitoreo con actividades preventivas tales como la activación de protocolos; identificación de rutas alternas desde y hacia las tiendas en zonas de riesgo; así como establecer contacto con las autoridades en caso de contingencia mayor, por citar algunas.
Destaca en un comunicado que dicho Centro está formado por diversas áreas de la empresa, para apoyar a tiendas y clubes de precio a restablecer su operación lo más pronto posible en zonas que pudieran resultar afectadas.
Y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se estima que para la temporada de lluvias y ciclones de este año podrían ocurrir alrededor de 43 fenómenos meteorológicos en los oceános Atlántico y Pacífico con potencial ciclónico.
Walmart refiere que tiene identificadas 242 tiendas de todos sus formatos de negocio en 15 entidades, que por su ubicación geográfica pueden ser propensas a sufrir efectos a causa de huracanes durante esta temporada.
“La integridad de nuestros clientes, proveedores y empleados es primordial. Por ello trabajamos para que cuando una tormenta afecte a una población, nuestras tiendas estén en condiciones de restablecer el abasto de agua y productos de primera necesidad”, dijo el director de Comunicación Corporativa de la firma, Antonio Ocaranza.
Así, el CCO mantendrá un monitoreo con actividades preventivas tales como la activación de protocolos; identificación de rutas alternas desde y hacia las tiendas en zonas de riesgo; así como establecer contacto con las autoridades en caso de contingencia mayor, por citar algunas.