Colima, 11 Ene (Notimex).- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reintrodujo un ejemplar de lechuza de campanario (Tyto alba) a su hábitat, en el municipio de Colima, mismo que había sido entregado por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, para su protección y resguardo.
En un comunicado, la dependencia indicó que la lechuza de campanario juvenil fue reincorporada a su medio natural, con el apoyo de los integrantes del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) “Protección y Conservación de Fauna Silvestre”, la cual fue encontrada herida por elementos de Protección Civil en el parque El Rodeo, en el municipio de Colima.
https://twitter.com/PROFEPA_Mx/status/1083762335485956096
Señaló que después de proporcionarle los cuidados necesarios para su rehabilitación y de una evaluación física, el ave de presa fue liberada en su hábitat.
Expuso que la lechuza de campanario es una especie que contribuye al control biológico y equilibrio ecológico de los ecosistemas, y por sus hábitos y alimentación actúan como reguladores, ayudando a mantener bajo control plagas como roedores o insectos en campos de cultivo.
Resaltó que estas aves comúnmente buscan las zonas urbanas para anidar, en torres de iglesias o estructuras elevadas como tanques de agua, por lo que la Profepa convoca a la población a cuidarlas y respetar sus nidos.
Reintegran a su hábitat a ejemplar de lechuza de campanario
11
de Enero
de
2019
Comentarios
Guardar