En un comunicado, la dependencia ambiental informó que, en atención a reporte del responsable del área de seguridad del Hotel Princess Mundo Imperial Acapulco, personal de la Profepa en la entidad se presentó en el lugar, donde constató la presencia del reptil.
Señaló que los inspectores federales llevaron a cabo las acciones de captura del ejemplar, por lo que una vez asegurado se procedió a su revisión física y de salud, para determinar las condiciones en las que se encontraba.
Explicó que constataron que se trataba de un ejemplar de cocodrilo de río (Crocodylus acutus), de aproximadamente 4 años de edad, con una longitud de 1.50 metros, especie listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Protección Especial (Pr).
Toda vez que el ejemplar de vida silvestre proviene del humedal colindante a la avenida de acceso a Playa El Revolcadero (Laguna Negra de Puerto Marqués) y que se encuentra en buenas condiciones de salud y físicas, se procedió a su liberación al medio natural en el área de manglar del canal de Barra Vieja, en el Municipio de Acapulco de Juárez, en Guerrero, añadió.
Con estas acciones, la Profepa consolida su compromiso por la protección, conservación y cuidado de la Biodiversidad de nuestra entidad y del país.