México, 4 Oct (Notimex).- Para destacar la importancia de las especies animales con quienes se comparte el planeta, este miércoles se celebra el Día Mundial de los Animales y diversas instituciones y organizaciones se unieron a la celebración a través de las redes sociales.
La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) refirió en su cuenta @CONANP_mx de Twitter que México ocupa el primer lugar en el mundo en riqueza de reptiles, el segundo de mamíferos y el cuarto en anfibios.
https://twitter.com/CONANP_mx/status/915570251273850880
A su vez, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) escribió en esa red social, a través de la cuenta @UNAM_MX: “#UnDíaComoHoy se celebra el Día Mundial de los Animales. ¿Sabes cuál es la relación con Francisco de Asís?”.
https://twitter.com/UNAM_MX/status/915554635238297600
Explicó que el 4 de octubre fue elegido como el Día Mundial de los Animales debido a que es el día de la fiesta de San Francisco de Asís, santo patrón de los animales.
En tanto, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la máxima casa de estudios festeja el día con la mesa redonda “Propuesta de Ley General de Bienestar Animal” en el Auditorio de Educación Continua.
Con la frase “Animales. Los ojos de un animal tienen el poder de hablar un gran idioma”, de Martin Buber, @unammorelos se sumó a la celebración en Twitter, red en la que #DiaMundialdelosAnimales, es tendencia.
https://twitter.com/unammorelos/status/915584868087734274
Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de México, con la cuenta @GobCDMX, participó en la celebración al recordar la reciente liberación de tres ejemplares de cóndor nacidos en el Zoológico de Chapultepec: “En el Día Mundial de los Animales #CóndoresDeCalifornia nacidos en #Chapultepec fueron introducidos a vida silvestre”.
https://twitter.com/GobCDMX/status/915558375647096832
Incluso, en Facebook, diversas instituciones, públicas y privadas, así como los usuarios, tienen en sus perfiles fotos de ejemplares y animales de compañía para celebrar a estos seres vivos.