Subrayó que más de 18 mil árboles en Zapopan se ven afectados por este arbusto parásito, que seca los árboles e impide su crecimiento, dado que se alimenta con la savia del mismo, y se caracteriza por sus ramas colgantes.
Manifestó que controlar su multiplicación "se vuelve difícil pues sus semillas son esparcidas por los pájaros que las utilizan como alimento".
"Las podas radicales en los árboles que tiene muérdago son las que mejor dan resultado, porque aunque la poda es severa, el porcentaje de supervivencia de estos individuos es de 100 por ciento".
Señaló que se han retirado árboles totalmente secos para prevenir su caída "y son convertidos en mulch, elemento orgánico de ornato que sirve para conservar la humedad del suelo al reducir la evaporación, añade nutrientes y ayuda al control de plagas".
Resaltó que la Dirección de Parques y Jardines realiza un censo sobre el número de árboles en Zapopan, "se cuenta con un avance de 70 por ciento, al momento arroja la cifra de 167 mil 327 árboles".
"Se tiene a disposición de la ciudadanía la Línea 24/7 para poder realizar sus reportes, al teléfono 24101000", finalizó.