"En un comunicado, se informó que la delegación federal de la Profepa en la entidad dictó, el pasado 10 de julio 2017, el acuerdo de cambio de depositaria de los ejemplares de vida silvestre, hembra y macho, de aproximadamente ocho años de edad".
Semanas atrás, la dependencia federal aseguró precautoriamente a los babuinos al no acreditarse la legal procedencia de los ejemplares: el macho se encontraba en depositaria en un domicilio particular ubicado en la Colonia Arroyo Seco, agencia municipal de Puerto Escondido.
Por su parte, el ejemplar hembra estaba en depositaria en las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada “Ctenosaura pectinata”, con número de registro SEMARNAT-UMA-00031-OAX, ubicada en Barra de Navidad, municipio de Santa María Colotepec, distrito de Pochutla, Oaxaca.
Personal de la Profepa trasladó a los primates al parque "Africam Safari", ubicado en el kilómetro 16.5 Bulevar Capitán Carlos Camacho E., en Valsequillo, Puebla, a fin de que reciban un trato digno y respetuoso en dicho recinto.