México, 4 Ene (Notimex).- A cuatro años de su debut como director teatral, Diego del Río incursionará este 2016 como director en una serie de televisión de corte dramático que en marzo iniciará sus grabaciones.
Este mes viajará a Miami, Florida a fin de proponer la historia a las diversas plataformas internacionales para su transmisión.
Por lo pronto, al lado del fotógrafo, los productores y un codirector, trabaja en la primera parte de la producción y elige al reparto mexicano y extranjero que dará vida a cada uno de los 13 episodios que se desarrollarán en locaciones del Distrito Federal.
“Esta serie será un gran reto en mi carrera y lo hago porque tengo ganas de comunicar a través de otro lenguaje y si todo sale bien, mi próximo salto será al cine”, platicó a Notimex en entrevista.
La trama fue escrita por una dupla de argentinos. Trata sobre la crisis por la que atraviesan las personas de 40 años.
“Es muy interesante porque toca muchos géneros. Es una comedia dramática, pero para lograr los tonos que necesito, se requiere de un elenco muy atractivo. Con muchos de los que hasta hoy llevo seleccionados he trabajado y con otros no, pero creo que lograremos algo muy bueno”, subrayó.
Diego del Río ha destacado como director de las obras “Espejos”, “El principio de Arquímedes”, “Razones para ser bonita”, “Tribus”, “Master class”, “Wit: despertar a la vida”, “Entonces bailemos” y “La gaviota”, entre otras.