Tv

Destaca productora que "Como dice el dicho" ha atrapado a la audiencia

13 de Abril de 2013
Guardar
México, 13 Abr. (Notimex).- La productora de "Como dice el dicho", Genoveva Martínez, informó que el segmento ha logrado atrapar a la audiencia y que ya ha rebasado las fronteras debido a su riqueza tradicional y a la similitud que tiene con países latinoamericanos.

Luego de recibir la Presea Luminaria de Oro en la Plaza de las Estrellas por el éxito del programa, la productora destacó: "Los dichos son de todos y ya estamos con un gran rating en la tercera temporada, que iniciamos desde enero pasado, creo que han encontrado eco en la audiencia mexicana y extranjera".

Abundó que muchas personas en algún momento de sus vidas han escuchado refranes que invitan a la reflexión sobre algunas actitudes: "Los dichos pueden significar distintas cosas dependiendo de la región donde se digan, hay algunos que se dicen de distinta manera, pero con el mismo significado y también es verdad que la riqueza de estos es más grande en provincia".

"El éxito de nuestro programa es que los dichos regionales del Norte o Sur del país se acomodan de manera universal gracias al equipo de escritores que estudian las palabras; incluso nos han llegado refranes de países como Argentina, Colombia, España y tenemos infinidad de propuestas, incluso el nuevo lenguaje de los jóvenes a través de las redes sociales".

La idea original de José Antonio Olvera y Victoria Zaratini, ha logrado rebasar esas fronteras geográficas y de lengua: "Logramos atrapar a la audiencia con las historias que se desarrollan a partir de una frase, refrán o dicho, algunas historias son crudas otras más amables, pero todas tienen un mensaje".

Genoveva Martínez indicó que debido al éxito de las dos primeras temporadas, es que ahora la tercera ya tiene impacto en América Latina, porque millones de personas en el mundo ven el programa a través de la señal de Televisa: "No baja su rating y sus patrocinadores, porque está plagado de valores universales".

Detalló que la tercera temporada finalizará hasta octubre y para cerrar con broche de oro, buscarán la actuación de Carmen Salinas por su trayectoria y su vida: "Toda una institución en México".

El galardón Presea Luminaria de Oro fue recibido por Genoveva Martínez y el productor asociado Emanuel Dupre, así como por el elenco del programa Sergio Corona y Michael Roda.