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"Antes muerta que Lichita", parteaguas en mundo digital: Rosy Ocampo

04 de Agosto de 2015
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México, 4 Ago (Notimex).- La productora Rosy Ocampo dio a conocer que su próxima telenovela "Antes muerta que Lichita" será un parteaguas en el mundo digital, puesto que desde octubre pasado ha trabajado en la implementación de una extensa gama de acciones web que serán dirigidas a todos los "targets" que vean la comedia.

Para crear estos contenidos especiales, la producción realizó toda una investigación en universidades de Estados Unidos, especialistas en el tema y con diversos programas de televisión.

Todo esto para ofrecerle al público -tanto a quienes ya están familiarizados con la tecnología, como para los que no- 16 productos online, exclusivamente elaborados para plataformas digitales, pero basadas en la historia y en los personajes de la telenovela.

Asimismo, se platicó que esto es una gran responsabilidad, puesto que se cree que a las nuevas generaciones se les facilita lo relacionado con el mundo digital.

"Con una perspectiva de constante innovación, Rosy Ocampo y su equipo siempre se han esforzado en ofrecer una experiencia digital en todos sus proyectos, acorde a los avances de la tecnología y las necesidades de la audiencia", declaró la actriz Luz Elena González a los medios de comunicación.

"Así que la productora ha explorado de diversas formas desde lo más básico, hasta experiencias de ‘second screen’ o segunda pantalla", añadió.

Por su parte, Ocampo confesó que para su equipo este viaje de innovación en lo digital arrancó en el último trimestre de 2014 cuando se comenzó con la planeación y la grabación de las acciones digitales.

"Estoy a cargo de un departamento que se llama Dirección de Innovación, que tiene como objetivo innovar y reinventar al género de la telenovela y sobre todo de nuestro producto principal, dentro de Televisa.

"En ese sentido y tomando en cuenta la parte digital, llevamos 15 años haciendo diferentes esfuerzos que van paralelos a la telenovela", subrayó la realizadora, quien además presentó dos spots televisivos del melodrama, cuya historia es original.

De igual manera comentó que desde sus primeras telenovelas hasta la reciente que le tocó producir "Qué pobres tan ricos", ha realizado diferentes tipos de esfuerzos, pasando por los más sencillos, hasta interacciones más sofisticadas.

Sin embargo, indicó, cada vez que se han hecho los esfuerzos digitales, es una etapa de exploración, porque es algo nuevo y que considero que a nivel global no hay un camino dado que marque el rumbo como tal.

Es por esto que detalló que el año pasado se dio a la tarea de hacer una investigación a nivel global. "Vimos todas las series, películas de Estados Unidos, de Europa, Asia y América Latina, viendo cuáles son los esfuerzos digitales que van paralelos a lo que sería la parte de contenido, de la trama.

"Vimos cuáles eran los más sofisticados, los más completos y visitamos las principales universidades de Estados Unidos, como Harvard y vimos un centro de futuro digital", puntualizó.

En esta visita, la ganadora del Premio TVyNovelas conoció a un académico, quien se ha dedicado a estudiar las tendencias digitales y con todo este acervo, Rosy, junto con su equipo trabajó en crear un modelo único para Televisa.

Este modelo se trata de un desdoblamiento digital que tiene como característica en particular que no son acciones aisladas, sino más bien es un modelo sistemático, estructurado y consciente.

Con esto el equipo creativo, conformado por escritores, productores y directores analizaron la manera en cómo podían hacer contenido que estuviera ligado a la trama, que no fuera independiente.

Es así como surgió el contenido digital de "Antes muerta que Lichita", que es todo un acervo digital, que va alrededor del contenido principal de la trama.

"Pensamos en hacer acciones para todos los targets del público, en ese sentido habrá para los niños, ‘millennials’, jóvenes, adultos, pero también para las diferentes edades digitales.

"Porque se dice que entre mayor edad física, menor edad digital, eso quiere decir que mi abuelita tiene una edad digital de un bebé", platicó Ocampo.

Finalmente, confesó que se creó todo un inventario para saber exactamente cuántas piezas de cada una de las acciones, que tienen que ver con la trama, van a haber y de qué manera se va administrando a lo largo de la telenovela.

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