En un comunicado, el funcionario de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que durante la actual administración se consolidó el turismo como una de las principales actividades económicas.
México pasó de ser el país 15 más visitado del mundo al sexto lugar en el ranking mundial, por arriba de potencias que tienen una gran historia y cultura como Alemania y el Reino Unido, que cuentan también con grandes atractivos turísticos, abundó.
Al inaugurar la novena edición del Outlet de Viajes “Acapulcazo 2018”, Flores Santana manifestó que esta es una gran noticia, en la medida en que vengan más turistas y los mexicanos viajen más por el país.
“En esa medida se genera más empleo, mayor derrama económica, se favorece el desarrollo regional y provocamos que el país tenga un crecimiento más sostenido”, sostuvo.
Por otra parte, subrayó que es una gran noticia que México reciba un mundial de futbol por tercera ocasión, ya que es una lectura internacional de que el país es un gran anfitrión, capaz de organizar los mejores eventos.
En tanto, adelantó que el Tianguis Turístico de Acapulco 2019 será el mejor de la historia, ya que van a “meterle alma, vida y corazón para que verdaderamente sea el mejor tianguis turístico que se haya realizado”.
Ello, no sólo por el número de países asistentes, sino por lo que significará en el desarrollo a favor de la sociedad de Guerrero, porque eso es lo más importante, dijo.
Por su parte, Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero, anunció que como parte de la consolidación del turismo y de la confianza en Acapulco, vuelve a ser puerto de embarque.
“Vuelve a ser la casa de un crucero, ya que a partir de febrero de 2019 se pondrá en operación una nueva ruta de cruceros que durante ocho días visitará Los Cabos, Colima, Manzanillo, Puerto Vallarta y Acapulco”, indicó, al precisar que la reactivación de los cruceros ha sido muy importante al pasar de ocho a 80.
“Sin duda, los cruceros van ser un gran atractivo para Acapulco, va a crecer con ello la ocupación hotelera y junto a otros atractivos como la Tirolesa, que es la más grande del mundo, que pasa sobre el mar, hasta ahora visitada por más de 30 mil turistas de 60 países, hacen de este destino uno de los más importantes”, anotó.