En la calle Corredores sin número, en la colonia Country Club Río Churubusco, se ubica el parque Masayoshi Ohira, que entre sus árboles guarda espacios que de inmediato transportan a Japón.
Una serie de cerezos, construcciones asiáticas y un pequeño riachuelo constituyen un escenario propicio de relajación e introspección que puede ser disfrutado por todos los miembros de la familia.
El parque Lincoln, situado en la calle Emilio Castelar, fue el primero que se diseñó en la colonia Polanco, ahí se pueden apreciar estatuas dedicadas a Abraham Lincoln y Martin Luther King.
Este parque es idóneo para el esparcimiento y el deporte, la Torre del Reloj, que era el símbolo de la colonia que tiempo atrás fue un palomar; es una de las características del lugar en donde hay juegos infantiles, un aviario y un lugar en donde los jóvenes practican patineta.
Los fines de semana, los espejos de agua de este parque se convierten en lugares de práctica de modelismo náutico, con lo que los aficionados se reúnen a manejar pequeños barcos a control remoto y los visitantes pueden rentarlos y hacer sus primeras incursiones en esta actividad.
Con el segundo piso del Periférico y el Distribuidor Vial San Antonio como espectadores, calle Central número 300, colonia Carola, Bioparque San Antonio se ha convertido en un pulmón del sur, cuenta con siete hectáreas y un lago artificial.
El lugar tiene tirolesa, una zona boscosa, vivero, planta de composta, ciclopista, biblioteca, juegos infantiles y otras tantas amenidades que propician un día de diversión para chicos y grandes.
La última obra monumental realizada por el artista mexicano Diego Rivera, El Espejo de la Estrella, descansa en el parque ecológico El Batán, que con sus amplios espacios verdes, un aviario, un tortuguero, un estanque y juegos infantiles para todas las edades reúne en un mismo espacio actividades para todos los gustos.
"El parque es también un centro cultural y ambiental en el que se imparten cursos a escuelas públicas y privadas, también cuenta con espacios para practicar basquetbol, voleibol y tenis, así como estacionamiento y área de comida".
Con nueve hectáreas de extensión, el Parque México, cuyo nombre oficial es General San Martín, fue inaugurado en 1927, en sus entrañas está el foro Charles Lindbergh de estilo Art Decó, mientras que en anfiteatro hay cinco pilares monumentales cubiertos con marquesinas y dos pérgolas.
Este espacio, junto con el parque España, abierto en 1921, son iconos que representan a la colonia Condesa, cuenta con un estanque con patos, andadores para hacer actividades deportivas o simplemente caminar y disfrutar de la sombra de los árboles.
El parque Ecológico de Xochimilco, ubicado en Periférico Oriente número 1, en la colonia Ciénega Grande, cuenta con 180 hectáreas, 50 de ellas son cuerpos de agua y ciénegas, por lo que se pueden apreciar zanates, perros de agua, comadrejas, sapos y ajolotes.
Ahí se pueden disfrutar de visitas guiadas, rentar trajineras, lanchas de pedales, bicicletas y cuadriciclos, además, los más chiquitos pueden hacer un recorrido en tren o bien rentar espacios para celebrar eventos sociales.
El Parque Bicentenario, que hasta 1933 fue una refinería de 174 hectáreas, fue inaugurado hace siete años en el marco de los festejos del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia.
El lugar fue intervenido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales antes de su apertura como parque.
Hoy está dividido en cinco zonas: tierra, agua, viento, Sol y naturalesa que representan los elementos con los que los mexicas creían que estaba conformado el universo. Cuenta con áreas de recreación infantiles, ciclopistas, un jardín botánico y skatepark.