Municipios de Guerrero ofrecen playas vírgenes para vacacionar

04 de Abril de 2018
Guardar
municipios-de-guerrero-ofrecen-playas-virgenes-para-vacacionar-1
municipios-de-guerrero-ofrecen-playas-virgenes-para-vacacionar-1
Acapulco, 4 Abr (Notimex).- Municipios de la Costa Chica, Acapulco y Costa Grande ofrecen playas semivírgenes para descansar, rodeadas de bellezas naturales y acompañadas de una variedad gastronómica.

Con poca infraestructura carretera para accesar a las comunidades, estos sitios de reciente vocación turística se mantienen casi rústicos y no existen grandes complejos hoteleros.

Sin embargo, en algunos lugares de playa de estos municipios costeros se puede acampar, practicar deportes extremos y la tecnología que existe ayuda a los vacacionistas a relajarse y dejar los aparatos electrónicos.
Jesús Radilla Calderón, subsecretario de promoción turística de la Secretaría de Turismo del estado, dijo en entrevista con Notimex que en la región de la Costa Chica, el recorrido inicia en el municipio de San Marcos, donde cuenta con playas vírgenes y la laguna de Tecomate Pesquería.

La localidad cuenta con una rica gastronomía, donde además se realizará en los próximos días el Festival del Caldo, el cual es un evento importante, al que se espera el arribo de turistas.

El funcionario expuso que también el municipio de Copala, cuenta con sitios ecoturísticos, como Playa Ventura, donde se pude comer una variedad de platillos hechos con marisco, nadar y descansar en una hamaca bajo una enramada.

El municipio de Marquelia es otro destino de vocación turística, con playas vírgenes, como Las Peñitas y Casa de Piedra, ideales para descansar y se ubica a 15 minutos de la cabecera municipal. Cuenta con pequeñas hospederías y una variada y rica gastronomía típica de la región, con langostas, camarones, pescado, sopa de mariscos y ostiones, entre otros.
El restaurantero William Salgado Andrade invitó a los turistas a visitar la playa Las Peñitas y disfrutar de su gastronomía, en sus más de 30 restaurantes que se encuentran a los largo de la zona.

“Aquí en estas playas vírgenes se pueden olvidar un poco de su estrés en el trabajo, donde además se olvidan un rato de la tecnología, al no contarse con señal de telefonía celular”, expuso. Manifestó que en Marquelia también se ubica la barra de Tecoanapa y otras ocho playas, como La Bocana, Hermosa, La Guitarra y La Tortuga, entre otras.