México incrementa atractivo para turismo de negocios: Valls

24 de Julio de 2014
México, 24 Jul. (Notimex).- El turismo de negocios en México verá un ascenso en lo que resta del año, que le permitirá cerrar 2014 con una expansión de doble dígito -entre 10 y 12 por ciento- donde la promoción para atraer la parte de congresos y convenciones juega un papel destacado, aseguró Luis Valls, director de Speakersmexico.com.

Y es que México tiene al año 131 mil viajes de negocios, así como 22 mil congresos y convenciones que lo colocan como el tercer país en la materia a nivel mundial, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo al año pasado.

La derrama económica que genera el turismo de negocios asciende a los 38 mil millones de dólares anuales en conjunto, y este año se prevé un repunte que podría incluso pasar del 10 por ciento, anticipó Valls en entrevista con Notimex.

Resaltó que la infraestructura en lugares como Querétaro, Puebla y la misma Ciudad de México apoyan el atractivo del país en la materia, aunado a la acertada promoción del mismo por parte del gobierno federal.

En este ramo la principal agencia de conferenciantes en México registra un aumento en la demanda de su cartera de 400 personajes que sirven a los principales congresos nacionales e internacionales que se llevan a cabo en México.

Las empresas extranjeras que eligen al país solicitan conferenciantes mexicanos, pero también del extranjero, con lo cual la demanda crece en un orden de 10 por ciento al año.

Los ponentes más solicitados son aquellos que tiene una historia de vida o han sobresalido en los deportes, como es el caso del piloto de carreras Luis el “Chapulín” Díaz, el boxeador capeón mundial Ricardo el “Finito” López, o el extécnico Chucho Ramírez. También hay empresarios como Carlos Kasuga o en innovación Carlos Glatt, los que encabezan la demanda.

Luis Valls destaco que estos personajes forman parte importante del sector, pues resultan una inversión y no un gasto, además de que sus honorarios no representan ni siquiera el 3.0 por ciento del costo de un congreso y sus ponencias trascienden como lo más recordado por los asistentes.

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