En entrevista, el titular de la dependencia estatal, Sabas de la Rosa Camacho, dijo en el segundo día de limpieza de dicha playa, que más de 40 elementos a su cargo trabajarán en cuatro etapas hasta el 28 de febrero para renovar está franja de arena.
Explicó que con un tractor se está removiendo la arena para sacar llantas y costales que fueron enterrados en la playa por décadas.
También se área una limpieza manual donde se retirará colillas de cigarro, vidrios, corcholatas y otro tipo de basura, expresó.
“Estamos metiendo un tractor para remover toda la arena y sacar todo el rezago y basura enterrada por décadas ahí en ese lugar”, explicó.
De la Rosa Camacho, refirió que la tercera etapa será introducir arena limpia para que la playa tenga otro aspecto y se le vaya quitando lo sucio del lugar.
“Se va a reforzar ciertas partes del sitio para dar mayor aspecto y vista a esa playa, se traerán carros con arena limpia”, dijo.
Señaló que, además de remover la arena, se irá re nivelando la playa y que el domingo se realizará una limpieza acuática em dicho lugar.
En ese sentido convocó a escuelas, buzos de Bomberos, de la promotora y buzos en general, a contribuir en esta actividad.