Instagram y TikTok lideran la Inspiración de Viajes

El 34% de los viajeros se vieron influenciados por TikTok en 2022, un aumento del 10% con respecto a 2021.

01 de Junio de 2023
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Instagram y TikTok lideran la Inspiración de Viajes.
Instagram y TikTok lideran la Inspiración de Viajes.

Ciudad de México, 1 de junio de 2023.- En un mundo cada vez más visual y conectado, las redes sociales se han convertido en herramientas indispensables para los viajeros que buscan inspiración y planificación para sus aventuras, principalmente Instagram y TikTok.

En el Informe sobre el estado del alojamiento independiente 2023 de Cloudbeds, la plataforma de gestión de hospedaje que impulsa más reservas y huéspedes más felices para los negocios de alojamiento, se revelaron diversas tendencias de viajes. 

Entre ellas destaca que las redes sociales están revolucionando la búsqueda de inspiración de los viajeros.

Para ellos, las imágenes y videos atractivos son cada vez más importantes en la búsqueda de recomendaciones para sus viajes. 

Por eso Instagram y TikTok se han convertido en puntos de encuentro para dejar volar la imaginación y comenzar su aventura.

Hoy en día, la forma en que las personas buscan inspiración para los viajes ha cambiado, y las nuevas generaciones lideran esta nueva tendencia. 

Solo en Instagram, dos tercios de los usuarios tienen entre 18 y 34 años de edad, mientras que TikTok, desde su lanzamiento, es la aplicación más descargada del mundo entre personas de 18 a 24 años.

Instagram y TikTok lideran la Inspiración de Viajes.
Instagram y TikTok lideran la Inspiración de Viajes.

Entonces, ¿qué busca un viajero cuando quiere descubrir destinos y elegir alojamientos?

Atractivo visual: los viajeros utilizan Instagram o TikTok para buscar destinos y alojamientos debido a la poderosa influencia de las imágenes y los videos. 

Las fotos de paisajes impresionantes, habitaciones lujosas y experiencias únicas despiertan la imaginación y motivan a los viajeros a planificar su próxima aventura.

Cloudbeds destaca que los usuarios de TikTok buscan cada vez más contenido auténtico y experiencias reales al planificar sus viajes. 

Los viajeros desean ver imágenes y videos generados por otros usuarios que muestren la autenticidad de los destinos y las vivencias locales, lo que les ayuda a tomar decisiones más informadas.

Buena interacción entre la empresa y el viajero: a las personas y viajeros les gusta que los "traten bien". Uno de los factores más importantes al momento de tomar decisiones de viaje es la comunicación entre la empresa de alojamiento y el viajero; cuanto mejor sea el servicio al cliente, más optimista se comportará el huésped.

Presencia de marca: el amor nace de la vista. Los viajeros se fijan en que la marca tenga presencia y coherencia en todos sus espacios digitales; una imagen y unos mensajes de marca coherentes les atraen.

Recomendaciones de influencers: los viajeros siguen a influencers en las distintas redes sociales para obtener recomendaciones y consejos de viaje. 

Los influencers o micro-influencers pueden ser una fuente de inspiración confiable, que ofrece insights útiles sobre destinos y alojamientos.

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