La aplicación Sixtynite App lanzó una convocatoria para obtener este empleo único en México, cuyo objetivo será analizar cada establecimiento para mejorar su servicio e instalaciones y que los usuarios tengan más elementos para decidir por uno u otro.
La App para teléfonos inteligentes fue creada hace cuatro años y ya suma más de un millón de descargas, sus usuarios la recomiendan en redes sociales al ser la única que auxilia a encontrar habitaciones disponibles en Ciudad de México y zona conurbada.
Fernando Valdovinos, director y creador de la App, resaltó que se trata de la convocatoria para un empleo único: “contratar al primer catador de moteles del país, una actividad que será de alta satisfacción personal”.
Explicó que su responsabilidad será visitar los principales hoteles o moteles de corta estancia en el Valle de México, para hacer reseñas y una opinión de cada uno, de sus habitaciones y accesorios.
Los actuales moteles se han convertido en una industria innovadora, pues se puede encontrar en ellos desde playas artificiales, habitaciones temáticas, albercas, y hasta recreación de películas como 5O Sombras de Grey.
Ahora, el catador deberá hacer “un tour por las habitaciones de una manera fresca, divertida, atractiva y amena, pues la creatividad y la diversión, están implícitos en este rol”, describió.
Tan sólo en la zona metropolitana de la ciudad de México se calcula que hay más de mil 800 moteles, y las alcaldías de Benito Juárez, Tlalpan y Cuauhtémoc son las que concentran casi el 50 por ciento del total, de acuerdo con datos recabados de Sixtynite.
Este sector es de los más dinámicas, y genera más de mil millones de dólares al año, la oferta es de más de 70 mil habitaciones cuyo precio promedio es de 500 pesos, aunque hay habitaciones de 800 a mil pesos y las más caras son de tres mil pesos, destacó Valdovinos.
Describió que Sixtynite nació de la alta demanda por encontrar moteles en México vía celular, y la App no ofrece cualquier tipo de habitación o motel, sino que han sido seleccionados los mejores de la ciudad, que fueron verificados y cumplen con permisos vigentes.