Destaca Sectur impacto de campaña Visit México en redes sociales

29 de Mayo de 2013
México, 29 May (Notimex).- El perfil de Facebook de la campaña Visit México para promocionar la oferta turística del país en el extranjero, es el tercero en su tipo más visitado en el mundo, sólo por debajo de Australia y Reino Unido, refirió la Secretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado, la Sectur resalta que de acuerdo al ranking elaborado a principios de mayo por la empresa eTourism Monitor (Monitor de Turismo en Línea), México registró más de 885 mil seguidores en la cuenta oficial de Facebook de la página visitmexico.com; el primer lugar lo tiene la oficina de Turismo de Australia, con más de 4.6 millones de seguidores y el Reino Unido, con 1.1 millones.

El cuarto lugar lo ocupa Croacia, con 815 mil contactos, seguido por Nueva Zelanda, con un número similar; España, con 809 mil; Irlanda, con 765 mil; Noruega, con 718 mil; Alemania, con 506 mil; y Suiza, con poco más de 500 mil seguidores en la red social.

La Sectur explicó que dentro del ranking de eTourism Monitor, México supera a países como Estados Unidos y Canadá, los cuales se ubicaron en los sitios 11 y 12, respectivamente, con 492 mil y 457 mil seguidores en Facebook.

También refirió que eTourism Monitor mide el número de seguidores que a nivel mundial tienen las organizaciones de turismo de cada país en la red social y depende del Instituto de Turismo de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Suiza Occidental Valais (HES-SO Valais).

"El notable crecimiento del turismo demuestra con éxito la estrategia de los medios de comunicación social, que influyen en la forma en que la gente viaja", expresó la dependencia.

Los resultados del reporte están disponibles en la dirección electrónica: http://etourism-monitor.ch/themen/national-tourism-organisations-nto-facebook-international-benchmark-2013

Etiquetas: