En entrevista con Notimex, el delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, manifestó que el carnaval en Ensenada es el único que se realiza en la frontera entre México y Estados Unidos frente al Océano Pacífico.
“El Carnaval de Ensenada celebra cien años de historia y alegría en este 2018, durante seis días se tendrá en Baja California, música, baile, desfiles, coronaciones y área gastronómica,” expresó.
Indicó que durante el festejo los asistentes disfrutarán de explosión musical y artística en la playa, caravana fúnebre con quema del Odiseo Malhumor, bandas en vivo y una fastuosa coronación de las cortes infantil y adulta.
“La celebración es muy especial porque festeja cien años de ofrecer alegría a todos los asistentes, donde presentaremos a la Sonora Dinamita como atractivo musical principal”, expresó.
Manifestó que el andador turístico de Ensenada se vestirá de colores, alegría, diversión, entretenimiento y sorpresas para los menores, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, con la intención de que acudan para ver los vestuarios, el arte y los participantes.
“Cien años de historia se verán reflejados en este carnaval que se ha fortalecido a través de los años, atrayendo visitantes internacionales, quienes además de disfrutarlo podrán apreciar el avistamiento de la ballena gris, el vino y la gastronomía”, puntualizó.