Baja California, entre los principales destinos para viajar

18 de Octubre de 2017
Guardar
baja-california-los-principales-destinos-viajar
baja-california-los-principales-destinos-viajar
México, 18 Oct (Notimex).- Baja California se coloca como un referente a nivel nacional en materia de turismo de salud y bienestar, luego de que alcanzó una captación de 2.4 millones de visitantes en busca de dicho servicio, de acuerdo con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

En el marco del Cuarto Informe de Gobierno de la presente gestión, la dependencia destacó el crecimiento en el número de visitantes, luego de que se posicionará a nivel internacional en los primeros lugares para visitar.

El titular de la Secture, Óscar Escobedo Carignan, expuso que hace más de 25 años no se realizaba un trabajo de investigación a las preferencias de quienes acuden a Baja California, como es el perfil del visitante, elaborado en 2016.


Con esta encuesta se concluyó que “hemos logrado un balance entre el mercado norteamericano y el nacional, con el 58 por ciento del turismo proveniente de Estados Unidos”, y el 42 por ciento restante son del país.


Expresó que como primera medida, en 2017 se destinó un presupuesto histórico para la promoción turística del estado y sus siete destinos, con un total de 107 millones 369 mil 766 pesos, de los cuales 81.21 por ciento de recursos pertenece a la aportación del Fideicomiso Público para la Promoción Turística del Estado de Baja California.

Escobedo Carignan informó que en el área de turismo social se fortaleció el programa "Sé turista en Baja California" en el marco de su 25 aniversario, con la entrega de 150 mil nuevas tarjetas, y la participación de más de 300 establecimientos en nuevas alianzas.

En 2017 se convirtió en sede del primer Foro de Turismo de Salud y Bienestar, con el cual se benefició a más de mil 349 asistentes, entre médicos, aseguradoras, facilitadores y otros más.

El funcionario estatal explicó que en el segmento de turismo de filmaciones, se obtuvo una derrama económica de casi 26 millones de dólares principalmente en el municipio de Playas de Rosarito, gracias a la realización de 63 producciones televisivas y de cine, entre las que destaca la serie “Fear The Walking Dead”, por segundo año consecutivo.

Por último, comentó: “hemos destinado un total de 51 millones de pesos a obra pública para el mejoramiento de la imagen urbana en los destinos; y logramos que cadenas hoteleras internacionales invirtieran más de tres mil 40 millones de pesos para la creación de 19 complejos habitacionales nuevos".