Jalisco busca atraer más turismo de América Latina

Jalisco
Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, el Estado de Jalisco apuesta a campañas dirigidas específicamente al nicho de mercado que buscan atraer. Foto: Ilustrativa.

México, 14 Jun (Notimex).- Con la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Estado de Jalisco apuesta a campañas dirigidas específicamente al nicho de mercado que buscan atraer.

María del Rocío Lancaster, directora General de Promoción Turística de Jalisco, señaló que están trabajando de mano de los fideicomisos de los principales destinos, así como de la industria hotelera, las agencias de viaje y todos los actores involucrados.

“Estamos en mesas de trabajo para apostar hacia un mismo eje estratégico, ver qué segmentos nos interesan e ir de la mano; estamos haciendo inversiones de manera conjunta”, dijo en entrevista con Notimex.

Lancaster explicó que la entidad en este momento está buscando atraer a turistas de algunos países de América Latina, entre ellos Ecuador y Colombia, el cual tuvo un crecimiento del 200 por ciento en los últimos tres años.

Agregó que su mercado natural ha sido Estados Unidos y Canadá, donde tienen representantes para que de manera continua se estén llevando a cabo acciones de promoción de los principales destinos que tiene Jalisco.

“En Europa estamos haciendo algo de trabajo, pero nuestros ejes principales van a ser los mercados de Estados Unidos, Canadá y algunos países que te mencioné de Latinoamérica (Ecuador y Colombia)”, indicó.

Lancaster también destacó que para este año, a nivel estatal, se están destinando más recursos para la promoción; asimismo, dijo, se han dado tres millones de pesos para los Pueblos Mágicos.

“A nivel estatal tenemos más recursos, pero de manera federal se perdió, estamos quitando actividades que no nos generaban tanto y estamos a las que aseguramos que en la caja registradora suenen”, apuntó.