Michoacán incursiona en turismo de salud

04 de Junio de 2019
Guardar
michoacan-incursiona-en-turismo-de-salud
michoacan-incursiona-en-turismo-de-salud
México, 4 Jun (Notimex).- El estado de Michoacán anunció su incursión en el turismo de salud, con la realización del Congreso de Turismo de Salud y Bienestar, a realizarse del 12 al 15 de junio en Morelia, con el que espera generar una derrama económica mayor a los cinco millones de pesos.

En conferencia de prensa, la secretaria de Turismo de la entidad, Claudia Chávez, destacó que el crecimiento del turismo de salud y bienestar, si bien está en crecimiento, Michoacán se ha dado a la tarea de diseñar este sector.

Subrayó el avance en el turismo de bienestar con destinos como Los Azufres, a donde una importante cantidad de turistas acude en busca de remedios a la salud y el desarrollo de la medicina tradicional.

El presidente del Consejo Internacional de Turismo de Salud, Francisco Franco, manifestó que el congreso denominado “Michoacán, un destino de turismo de salud y bienestar”, tiene las condiciones para posicionarse como un paradero para ese segmento turístico, colocando a toda la cadena de valor.

Refirió que desde hace algunos años, México ha ocupado uno de los principales destinos de turismo de salud en el mundo, y el primer lugar en Latinoamérica, pues es uno de los principales sitios para el turista que busca tratamientos terapéuticos.

Ante ello, consideró que es el momento adecuado para consolidar esfuerzos y profesionalizar la oferta de productos y servicios, aprovechando el potencial de la medicina.

En su oportunidad, el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Internacional del Turista de Salud, Rodolfo Víquez, afirmó que México se ha colocado con una infraestructura hospitalaria de excelencia, y hoy representa un área que se puede aprovechar.

Aseguró que además de alentar al sector, se promoverá la diversidad cultural del estado, lo cual pretende replicarse en las entidades del centro del país, luego de que en la parte norte la experiencia al respecto está prácticamente consolidada.