Invitan a rodada turística por una vida libre de violencia para mujeres

21 de Mayo de 2019
Guardar
Domingo familiar para pasear en bicicleta
Domingo familiar para pasear en bicicleta
Xalapa, 21 May (Notimex).- La Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) convoca a los aficionados y amantes del ciclismo a participar, el próximo sábado 1 de junio, de manera gratuita, en la Primera Rodada Turística “Rueda X Ella”, a favor de una vida libre de violencia para las mujeres.

La titular de la Unidad de Hoteleros de la Sectur, Zaira Del Toro Olivares, señaló que esta actividad forma parte del programa y acciones afirmativas que se desarrollan al interior de la unidad de género, en coordinación con la Asociación Civil “Agentes MX”, y con ella, se recorrerán los municipios de Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla y Papantla.

Indicó que “se busca activar el turismo local de la zona y hacer conciencia, a través de estas actividades turísticas-deportivas, sobre la importancia de que las mujeres accedan a una vida libre de violencia”.

Por su parte, el director general de la asociación civil “Agentes MX”, Israel Dimas Medina, dijo que con esta rodada de 30 kilómetros se fomentan las actividades recreativas, conferencias, pláticas e información que generan ambientes libres de violencia de género.

De esta manera, se convoca a hombres y mujeres a “Rueda X Ella” para que participen en el recorrido que comenzará en Tihuatlán, posteriormente en el Parque Juárez de Poza Rica, pasando por Coatzintla, y concluyendo en el Parque Temático Takilsukut de Papantla, indicó.

Archivado en