Viajar en Semana Santa de la manera más económica

12 de Abril de 2019
Guardar
viajar-en-semana-santa-de-la-manera-mas-economica
viajar-en-semana-santa-de-la-manera-mas-economica
Semana Santa es el primer periodo vacacional del año y sin duda, viajar está en los planes de jóvenes y adultos. México ofrece lugares cercanos y en la periferia, donde además de rutas tradicionales de transporte, la modalidad sostenible trae junto con la tecnología la manera más económica para irse de viaje en esta temporada.

Tras del exitoso Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, la Concanaco Servytur, anunció en comunicado que, "al menos 14 millones de mexicanos recorrerán el país en la temporada de asueto de Semana Santa y Pascua; lo que representa un aumento en turismo de 3.2% en comparación con el año anterior".

Los usuarios de smartphones tienen acceso a diversos tipos de soluciones en movilidad, por ejemplo, apps que permiten compartir el auto propio o buscar la opción de carpool para disminuir los gastos en transporte; dinero contemplado para sus vacaciones y diversión.

Una alternativa para compartir viajes de forma segura, tanto para conductores como para pasajeros, llegó a México después de su éxito en Chile, España, Perú y Costa Rica. AllRide es una novedosa app de carpool validada por jóvenes mexicanos como una manera más cómoda, segura y barata de viajar dentro de la Ciudad de México y sus alrededores.

En ella, tanto conductores como pasajeros eligen con quien quieren viajar luego de revisar las validaciones que tiene cada usuario en su perfil. Entre ellas está la verificación del correo corporativo (para saber a que empresa o centro educativo pertenece), validación de teléfono, ver cantidad de amigos en Facebook o contactos en común en LinkedIn.

AllRide permite la opción de conservar la privacidad de tu apellido y de tus direcciones de origen y destino, además de haber anunciado la pronta inclusión de un botón de alerta en caso de emergencias y la posibilidad de compartir ubicación con tus contactos.

Ya sea de vacaciones o viajes recurrentes, cada usuario tiene la opción de habilitar algunos asientos de su auto para quienes necesiten ir por esa ruta, y quienes buscan moverse con comodidad a menor precio, encuentran en esta app conductores que hacen rutas similares a las que pueden sumarse.

En entrevista, Pablo Alvéstegui Seelenfreund, cofundador de la app, declara: "AllRide es la manera más fácil de ahorrar para los conductores. Comparten los costos del viaje sin modificar ni su ruta ni sus horarios, ya que son los pasajeros los que se acercan a su trayecto, luego de moverse una distancia caminable".

El empresario explica asimismo cómo este servicio se podría aprovechar para viajar en Semana Santa sin preocuparse por portar dinero en efectivo, "es la única app para carpool de larga distancia que te permite compartir costos del viaje de forma electrónica, sin preocuparte del cambio", señaló.

Para hacerlo, AllRide da opciones para abono de saldo mediante recargas tanto a través de tarjeta de crédito o débito como a través de tiendas de conveniencia, a fin de entregar una alternativa para quienes no cuentan con tarjeta bancaria.

El saldo cargado por los pasajeros se va usando a medida que van reservando asientos en los viajes compartidos. Los conductores en tanto, cuando reciben aportes de sus pasajeros, pueden elegir retirarlo a sus cuentas bancarias.

Para viajar en Semana Santa de la manera más económica, ya sea compartiendo tu auto o encontrando alguien que te lleve, AllRide aparece en México con una alternativa para moverse a estados cercanos como Querétaro o Puebla, a un costo que puede ser un 50% más barato que alternativas de transporte tradicional.

Además, en recorridos dentro de la Ciudad de México y en comparación con aplicaciones de taxis en horario peak, el ahorro equivale a 5 veces mayor economía. De esta manera, la tecnología se une con la movilidad sostenible a favor del bolsillo de los viajeros.