Extienden espectáculo natural de Mariposa Monarca en Michoacán

06 de Marzo de 2019
Guardar
extienden-espectaculo-natural-de-mariposa-monarca-en-michoacan
extienden-espectaculo-natural-de-mariposa-monarca-en-michoacan
Morelia, 6 Mar (Notimex).- Tras hibernar en bosques del oriente michoacano, la Mariposa Monarca ha iniciado su retorno a Canadá, sin embargo, los santuarios permanecerán abiertos al público durante otras dos semanas.

Así lo dio a conocer el representante de los ejidatarios del oriente michoacano, Homero Gómez González, quien puntualizó que dada la gran cantidad de lepidópteros que arribaron este año al estado, el espectáculo natural para los turistas que asistan a los santuarios en este cierre de temporada está garantizado.

En entrevista, manifestó que, de acuerdo a las previsiones, los santuarios de El Campanario y Sierra Chincua cerrarán sus puertas hasta el 17 de marzo próximo, fecha en que se dará por terminada la temporada 2018-2019 de arribo de mariposas al estado.

Explicó que, desde el pasado mes de noviembre, cuando se abrieron estos espacios naturales al público, han acudido a la zona más de 150 mil turistas, cifra que considero histórica y que responde a la confianza de los paseantes en el estado.

Gómez González dijo que esta temporada fue especial debido también a la gran cantidad de mariposas que arribaron y que superaron en un 140 por ciento a los insectos recibidos el año pasado.

Explicó que en total las mariposas ocuparon este año unas seis hectáreas lo que permitió a los visitantes poder admirarlas sin avanzar tanto.

Dijo que en promedio durante esta temporada se recibieron a unos 10 mil turistas cada fin de semana y confió en que durante las dos semanas que aún permanecerán abiertos, el flujo se mantenga en igual proporción.

Detalló que una vez cerrados, especialistas evaluarán los resultados de esta hibernación y se darán a conocer resultados hacia finales de mes.