México, destino en el que seguirá invirtiendo consorcio hotelero español

20 de Enero de 2019
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Los Cabos, BCS, 20 Ene (Notimex).- Con la apertura de dos complejos, en Los Cabos y Quintana Roo, consorcio español confirma que México sigue siendo su destino más importante, con el mayor número de propiedades y en el que seguirán invirtiendo, dijo Joachim Schönfeldt, gerente de ventas y desarrollo de negocios de una cadena hotelera en el Caribe México, Costa Rica y Panamá.
“Creemos firmemente en México, y vamos seguir invirtiendo en todos los destinos donde tengamos oportunidades”, aseveró.

En entrevista con Notimex, el directivo de Riu Hotels & Resorts, precisó que México sigue siendo el lugar en esta parte de América con más propiedades pues combina una serie de factores que lo hacen muy atractivo, como es la naturaleza, la cultura y la seguridad, aunque este último punto requiere de mayor atención en ciertos destinos.

En ese sentido, explicó que apenas en diciembre, la cadena inauguró un hotel en Baja California, el tercero en Los Cabos y el vigésimo de la compañía en México.

Explicó que éste ofrece servicio todo incluido y de habitaciones 24 horas, además es el primer Adults Only de la cadena ubicado en Los Cabos, con el que da un paso más en la innovación arquitectónica de sus hoteles cambiando la estructura de los espacios, bares y restaurantes para las vistas al mar atendiendo los deseos de sus fieles clientes.

El directivo hotelero manifestó que con esta inauguración el consorcio cuenta ya con una veintena de hoteles en México, que suman casi 12 mil habitaciones distribuidas en Playa del Carmen, donde tiene seis, Cancún con cuatro, Costa Mujeres con dos, Los Cabos tres, Riviera Nayarit, otros tres, mientras que uno en Mazatlán y Guadalajara.

Como parte de la gira de apertura, directivos de la cadena española ofrecieron un recorrido por el complejo situado en Los cabos, que incluyó una visita a la zona de avistamiento de la ballena jorobada, de una fábrica de vidrio soplado, así como un recorrido al Pueblo Mágico de Todos Santos.

Antes, en noviembre, el mismo consorcio inauguró otra propiedad en Quintana Roo.

Sobre ambos complejos, indicó que tanto el de Baja California ha supuesto, como el recientemente inaugurado en Costa Mujeres, un cambio de 180 grados a nivel de distribución en la estructura habitual de los hoteles de la cadena.

Añadió que en ambos casos, se “elevaron” las zonas comunes, los restaurantes y bares diurnos, situándose en primera línea de mar, de manera que los huéspedes tienen una visión continúa en este caso, del maravilloso Océano Pacífico y del Mar Caribe.

En la charla con Notimex, Joachim Schönfeldt comentó que el grupo cuenta con un ambicioso plan de expansión para los próximos cinco años, con una apuesta muy fuerte por nuevos destinos, sobre todo de Asia y África, y por grandes ciudades del mundo donde proyecta implantar sus hoteles urbanos.

Recordó que la cadena hotelera, con más de 65 años de historia, se caracteriza por un fuerte compromiso con los destinos donde se asienta, invirtiendo en proyectos a largo plazo que involucran a la comunidad local a través de sus políticas de compras, empleo y sostenibilidad.
“Se está haciendo también una gran inversión en la evolución y mejora de una operación cada vez más sostenible, y todos sus proyectos se rigen por el respeto al medio ambiente, y al entorno y cultura local”, aseveró.

Al cuestionarlo sobre lo que se espera de México y el inicio de año con las dos nuevas propiedades, respondió que cuando planifican un hotel nuevo, no es una decisión que tomen de un “día para otro”, que se trata de una inversión a largo plazo que se tiene que amortizar en muchos años, y que en el caso de México es una apuesta a futuro, “a muy largo plazo”.

“Entonces, creemos firmemente en el país y no sólo nosotros, son cadenas mundiales que le apuestan a México y fuerte”, reiteró.

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