Isla de Holbox se alista para realizar Carnaval 2019

09 de Enero de 2019
Guardar
isla-de-holbox-se-alista-para-realizar-carnaval-2019
isla-de-holbox-se-alista-para-realizar-carnaval-2019
México, 9 Ene (Notimex).- Entre calles de arena y mares azul turquesa, Holbox se prepara para realizar su Carnaval 2019, del 1 al 5 de marzo, en el que todos los habitantes participan para darle identidad a la isla de pescadores y descendientes de viejos navegantes.

El hotel Las Nubes explicó a través de un comunicado que los festejos afloran cada año en la piel de los pobladores, y el festival es un sello distintivo de las tradiciones del lugar, el cual une a las familias con un singular toque de alegre vida isleña.



En dicha celebración, los habitantes hacen que las calles y plazas se vuelvan una sala de diversión, se mantienen las costumbres, donde las comparsas fusionan en sus cantos las historias de los pueblos, sus personajes y anécdotas del año.




El hotel puntualizó que generación tras generación, se ha heredado una pasión entre los lugareños por elaborar sus propios trajes de chaquiras, lentejuela y plumajes exóticos, que ofrecen alegría y sonrisa al son de bailes y ritmos en el Carnaval.

Refiere que el evento se llevará a cabo del 1 al 5 de marzo de 2019, donde las comparsas celebrarán desde medio día hasta pasadas las ocho de la noche, con recorridos entre las calles hasta llegar a la concha acústica, donde se continúa la fiesta con conciertos públicos.

Holbox es una isla ubicada en Quintana Roo, con alrededor de dos mil habitantes que se dedican a la pesca y al turismo sustentable, el cual busca impulsar el nulo uso de bolsas de plástico y popotes, para que los visitantes disfruten de playas prístinas de arena blanca, coralina, manglares y lagunas.