Arranca hoy la tradicional Feria Nacional de Zacatecas

06 de Septiembre de 2018
Guardar
arranca-hoy-la-tradicional-feria-nacional-de-zacatecas-2.jpg
arranca-hoy-la-tradicional-feria-nacional-de-zacatecas-2.jpg
Zacatecas, 6 Sep (Notimex).- Atractivos como palenque, teatro del pueblo, exposición ganadera, corridas de toros, muestra y venta de artesanías, ofrecerá de hoy y hasta el próximo 24 de septiembre la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), fiesta máxima en dicho estado.

De acuerdo con los organizadores del evento, uno de los mayores atractivos de la Fenaza 2018 será su cartelera artística, dividida en los dos foros más importantes: el palenque y el Teatro del Pueblo.

La Feria de Zacatecas, como otros de los eventos similares, ofrece zona industrial y comercial, juegos mecánicos, eventos artísticos, coronación de reina de la feria, torneos deportivos y muchas cosas más.
El patronato de la Fenaza dio a conocer que en el Multiforo se presentarán artistas como 90 pop tour (diversos grupos de pop emblemáticos de la década de los 90), Arrolladora, Piso 21, Recodo, Bronco, Molotov, CD9 y los Claxon.

Asimismo, Recoditos, Moderatto, Duelo, Intocable, Los Acosta, Tropicalísimo Apache y Chico Che Chico, Conjunto Primavera, Pesado, Banda Jerez, Paty Cantú, Flans, Lupita D’Alessio y una gran variedad de artistas de talento local.

En una conferencia ofrecida en la Ciudad, el pasado mes de agosto, el gobernador Alejandro Tello explicó que, por segundo año, los eventos del Multiforo serán conciertos con causa, por lo que se pedirá a los asistentes una cooperación de 10 pesos, dinero con el que Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) apoyará a asociaciones que atienden a grupos vulnerables.

La capacidad del Multiforo es de 25 mil personas, por lo que, si cada una aporta 10 pesos, se podrá recabar un monto importante para ayudar a casas hogar de niños y personas de la tercera edad, niños con cáncer, personas con alguna discapacidad y otros.

También se dio a conocer que en el Palenque actuarán Alejandro Fernández, Marisela, Banda MS, Chuy Lizárraga, Lucero, Paquita la del Barrio, El Fantasma, Emmanuel y Mijares, Remmy Valenzuela y Virlán García.
Federico Borrego, presidente del Patronato de la Feria, agregó que, por la calidad del programa, se espera superar la asistencia de 2017, cuando acudieron más de un millón 600 mil visitantes.

A su vez, Eduardo Yarto, secretario de Turismo estatal, reiteró la posibilidad que tienen los mexicanos de disfrutar tanto de las fiestas patrias como la Fenaza y a la par, conocer Zacatecas, un sitio que ofrece 40 experiencias para vivirlas de diferentes maneras. Además, tienen un gran acercamiento con la cultura y la historia.