Globos de diversas figuras y colores cubrirán el cielo de Paracho

26 de Julio de 2018
Guardar
globos-de-diversas-figuras-y-colores-cubriran-el-cielo-de-paracho
globos-de-diversas-figuras-y-colores-cubriran-el-cielo-de-paracho
Paracho, Mich., 26 Jul (Notimex).- Durante tres días el cielo de Paracho, conocido como la capital mundial de la guitarra, se cubrirá de globos de diversas figuras, colores y tamaños, como parte del Festival Internacional de Globos “Cantoya Fiesta y Color”.

Además los asistentes podrán disfrutar una variedad de actividades como talleres, concursos, presentaciones de música y danza, así como exposiciones, gastronomía y artesanías.



De acuerdo con el programa de este evento, también se llevarán a cabo del 27 al 29 de julio en la plaza principal del municipio, los festivales del Pan, Gastro Cervecero y el Tianguis Artesanal y Gastronómico, mientras que en la Casa de la Cultura se tendrá una Exposición de Pintura.




De igual modo, se desarrollará en el Andador Artesanal, a partir de las 17:00 horas del sábado 28 de julio, la Exposición de Globos de Cantoya y Eventos Culturales.

Este viernes se tendrán desfiles con autoridades estatales y municipales de México, Colombia y Brasil, del Monumento a la Guitarra a la plaza principal, posteriormente la inauguración del festival se hará a las 17:00 horas, además de otras actividades como el concurso infantil de globos de cantoya y elevación de globos de Brasil y Colombia.

Además, se tendrá una muestra de la Danza de los Viejitos “Huararis”, la música correrá a cargo del grupo Sembrando Sones y el trío Los Tochas.

El sábado 28 de julio se llevarán a cabo elevaciones de globos de los citados países invitados, habrá concursos en categorías Libre de 150 a 200 pliegos y Mujeres de 250 a 350 pliegos, Artística de 350 a 500 pliegos y Moldes de 6 a 10 metros, así como un taller de elaboración de globos de cantoya y un torneo de uárukua (juego de pelota purépecha).



Habrá una presentación de la danza de los Kurpites de San Juan, del ballet de la comunidad de Aranza, Baile Moderno, así como ofrecerá su música la agrupación de ska Black Tone Skank.




El último día del Festival Internacional de Globos “Cantoya Fiesta y Color” habrá concurso con la categoría Master de 3 mil a 4 mil 500 pliegos y exhibición por parte de los países invitados en el campo deportivo de béisbol “Lázaro Cárdenas”, Libre de 500 a 800 pliegos y Galaxia, de mil a mil 500 pliegos y lluvia de globos de cuatro a ocho pliegos.

De igual forma, se desarrollará el taller de elaboración de globos de cantoya, y las presentaciones de Danza Oriental de Uruapan y el Ballet de la Comunidad de Sevina.

Este día, ofrecerán su música los jóvenes y nuevos piréris (cantantes) 2018 Ceinde, la Rondalla Recuerdos del Amor de Uruapan, así como la presentación estelar del grupo ska originario de la capital del país, Salón Victoria.