Se consolida Jalpa de Cánovas como destino turístico en Guanajuato

29 de Mayo de 2018
Guardar
se-consolida-jalpa-de-canovas-como-destino-turistico-en-guanajuato
se-consolida-jalpa-de-canovas-como-destino-turistico-en-guanajuato
Purísima del Rincón, Gto., 29 May (Notimex).- El Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas recibió 28 mil visitantes y mil 640 turistas durante el 2017, que tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido a caballo por los principales atractivos del lugar, informó el secretario de Turismo, Fernado Olivera Rocha.

En un comunicado, se informó que el funcionario habló en una sesión del Comisión Itinerante de Turismo, frente a diputados del Congreso de Guanajuato, autoridades y prestadores de Servicios Turísticos, que se reunieron en las instalaciones de Academus, en la Plaza Principal de Jalpa de Cánovas.

Olivera Rocha hizo un recuento de acciones enfocados en el Modelo Excelencia, Infraestructura Turística, Fortalecimiento del Producto Turístico, Promoción y Comercialización.

Manifestó que en dicho periodo se han apoyado a 21 empresas y beneficiado a 63 personas con equipamiento y mobiliario, desarrollo de imagen comercial, y con distinta empresa turística rural.

Se han otorgado cuatro cursos de capacitación con una participación de 357 personas de 187 empresas.

En infraestructura turística se ha mejorado la imagen urbana de Jalpa de Cánovas. La obra se refuerza con el videomapping, el cual cuenta con un desarrollo del software que relata la historia del sitio, sus tradiciones y la gastronomía del Pueblo Mágico.

Archivado en