Festival de la Cerveza Monterrey 2018 espera a 20 mil asistentes

25 de Mayo de 2018
Guardar
festival-de-la-cerveza-monterrey-2018-espera-a-20-mil-asistentes.jpg
festival-de-la-cerveza-monterrey-2018-espera-a-20-mil-asistentes.jpg
Monterrey, 25 May (Notimex).- El Festival de la Cerveza Monterrey 2018, a realizarse los próximos 1 y 2 de junio, espera reunir a unos 20 mil amantes de esa bebida tradicional en Nuevo León, en su quinta edición, dijeron los organizadores.

Rodrigo Buxadé, director de comunicación del evento, señaló que de las 15:00 a 1:00 horas se podrá degustar diversos tipos de cerveza, aunado a la presencia de bandas regiomontanas como Genitallica, Jonás y Búfalo Blanco, entre otras, en el estadio BBVA Bancomer.



“Todo el tiempo que haya festival va a haber música, habrá ‘fud trucks’, varios restaurantes para degustar todo este tipo de comidas y cervecerías de todas partes del país, vienen más de la mitad de los estados de la república y también muchas cervecerías regias”, comentó.




En la edición 2017, realizada también en el estadio sede de los Rayados del Monterrey, en el municipio metropolitano de Guadalupe, se tuvo la afluencia de 18 mil personas y paulatinamente esperan que el festival cervecero se convierta en una tradición anual aquí.

Se tendrá la presencia de más de 70 expositores y 115 stands de cervezas; en las primeras dos ediciones las sedes fueron el Parque Fundidora y la Arena Monterrey, para después realizarlo en el inmueble deportivo, refirió Buxadé.

“No es un evento para irse a emborrachar, es un evento para ir a conocer la cerveza, maridarla con las distintas opciones que hay de comida e ir a conocer también a los expositores, que son los que fabrican la cerveza, los maestros cerveceros y conocer un poco más de esta bebida que es tradicional y muy representativa de nuestro estado”, añadió.

A su vez, Alberto Herrera, director del Festival de la Cerveza Monterrey 2018, señaló que a través de este evento se ha fortalecido la industria de la cerveza artesanal lo cual se refleja con el incremento de empresas productoras.



“Hace cinco años eran aproximadamente tres, cuatro, hoy son menos de 30 que están en la ciudad, todo esto ha dado pie a una industria que está generando empleos”, comentó.




Al mismo tiempo, añadió, la cerveza artesanal se ha ido sumando como un atractivo gastronómico para los turistas, por lo que también es promovido esto en la Subsecretaría de Turismo estatal, apuntó.

En tanto, Pablo Flores, presidente de la Asociación de Cerveceras locales, mencionó que en el festival se tendrá la oportunidad de conocer estilos y sabores de la cerveza, aunado a la gastronomía.

Patricio Ferrara, director de Cervecería Rrey, comentó que hay más de 200 estilos de cerveza y muchos sólo se podrán probar en el festival, por el calor que se registra en Monterrey, todo bajo un consumo responsable.