Xochimilco listo para desfile de canoas en la Flor Más Bella del Ejido

22 de Marzo de 2018
Guardar
xochimilco-listo-para-desfile-de-canoas
xochimilco-listo-para-desfile-de-canoas
México, 22 Mar (Notimex).- La delegación Xochimilco invita a la población al Concurso de la Canoa Alegórica que tendrá lugar este próximo viernes 30 de marzo a partir de las 10:00 horas en el embarcadero Nuevo Nativitas, en el que se presentarán trajineras adornadas con flores y semillas.

En las trajineras se realizará un recorrido de dos horas hasta el embarcadero Caltongo y de regreso al punto de partida, donde unos cinco mil espectadores podrán disfrutar con los diseños relacionados con el medio ambiente y la historia de Xochimilco.

Durante el concurso, como ya es tradición, los prestadores de servicios turísticos de los embarcaderos serán los encargados de ejecutar el adorno con elementos que brindan las chinampas desde épocas antiguas.

Asimismo, el público en general podrá apreciar el desfile de canoas, y abordar de manera gratuita a las 9:00 horas las trajineras en el embarcadero Nuevo Nativitas, donde músicos de mariachi y norteños deleitarán el oído de los paseantes.

Además, a partir de las 16:00 horas, en el escenario principal ubicado en la explanada baja del Foro Cultural Quetzalcóatl, tendrá lugar la pasarela y elección de la nueva embajadora cultural de Xochimilco: “La Flor Más Bella del Ejido 2018”

Cabe destacar que el certamen será amenizado por elencos artísticos y musicales que culminarán con la presentación del grupo Yaguarú.

Archivado en