Querétaro, destino ideal para turismo de reuniones

21 de Octubre de 2017
Guardar
queretaro-destino-ideal-turismo-reuniones
queretaro-destino-ideal-turismo-reuniones
México, 21 Oct (Notimex).- El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, presentó a este destino como el ideal para albergar eventos sociales de gran envergadura.

Al encabezar una reunión con más de 100 invitados de diversos sectores, dijo que una de las ventajas que ofrece el estado es la ubicación geográfica.

“Estamos a sólo 222 kilómetros de la capital del país, y cerca de las principales ciudades y puertos. Nuestra conectividad es sobresaliente, con un aeropuerto intercontinental con conexión a destinos como Monterrey, Cancún, Tijuana, Guadalajara, Tampico, entre otras; y destinos internacionales directos", sostuvo.


Destacó que la entidad juega un papel importante en el desarrollo económico e industrial de sectores como el aeronáutico, de electrodomésticos, automotriz y biotecnología.


La ciudad de Querétaro cuenta con más 15 mil habitaciones y alrededor de nueve mil se localizan en la capital y la zona metropolitana, así como más de 65 mil metros cuadrados en espacios destinados para realizar cualquier tipo de eventos.

El funcionario refirió en un comunicado que Querétaro Centro de Congresos ostenta una construcción de más de 32 mil metros cuadrados con capacidad para albergar a cerca de 10 mil personas, por lo que resulta atractivo llevar a cabo eventos de grandes proporciones.

Además, la entidad ofrece una oferta turística significativa, pues presume de tener cuatro Patrimonios Mundiales de la UNESCO; cinco pueblos mágicos, y sitios de interés como la Ruta de Arte Queso y Vino, con la que recibe a casi 700 mil personas por año y que la ha convertido en la segunda zona vinícola más importante del país.

Archivado en