Paquetes dinámicos, producto turístico favorito de los jóvenes

17 de Agosto de 2017
Guardar
paquetes-dinamicos-producto-turistico-favorito-de-los-jovenes-2
paquetes-dinamicos-producto-turistico-favorito-de-los-jovenes-2
México, 17 Ago (Notimex).- La agencia de viajes Despegar.com destacó que una de las principales tendencias para viajar entre los jóvenes son los paquetes dinámicos, en donde los propios usuarios arman sus paquetes y condiciones de viaje.

La empresa refiere que en un paquete dinámico los usuarios deciden cuándo quieren viajar, con qué aerolínea, en qué hotel hospedarse, así como la posibilidad de elegir cualquier otro servicio turístico, de tal manera que cada paquete esté hecho a la medida.

Despegar.com refiere que en 2016 los jóvenes eligieron los denominados paquetes dinámicos, de los cuales 53 por ciento lo hizo para destinos internacionales y 47 por ciento para nacionales.

De acuerdo con un estudio señala que el boleto promedio de los paquetes dinámicos para destinos nacionales se ubica entre ocho mil y 10 mil pesos por dos personas, con desayuno incluido y un promedio de cinco días de estadía.

En el caso de los boletos para destinos internacionales para dichos paquetes, oscilan entre 13 mil 500 y 15 mil pesos por dos personas, con desayuno incluido y la estadía promedio de seis días.

Entre los lugares nacionales más buscados por los viajeros jóvenes mexicanos se encuentra Saluyita, Nayarit; Oaxaca, Oaxaca; Holbox, Quintana Roo; y San Miguel de Allende, Guanajuato.

En tanto que los sitios internacionales más buscados por los viajeros jóvenes mexicanos son Chicago, en Estados Unidos; Vancouver, Canadá; Madrid, España y Los Ángeles, también en Estados Unidos.

Por edad, los jóvenes que más viajaron fueron los de 18 a 25 años, quienes representan 20 por ciento de los turistas de todo el mundo, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo.

Además de que son mucho más selectivos cuando planean su viaje y buscan armar sus propios itinerarios, pues les gusta tener un mayor control y se apoyan de la tecnología para planearlos.

Archivado en