Conexión Mérida-Cancún de Aeromar fortalece ruta turística

28 de Junio de 2017
Guardar
conexion-merida-cancun-aeromar-fortalece-ruta-turistica-mundo-maya
conexion-merida-cancun-aeromar-fortalece-ruta-turistica-mundo-maya
Cancún, 28 Jun (Notimex).- Aeromar incluye la ruta Mérida-Cancún para complementar los vuelos que se realizan para la cobertura del producto turístico Mundo Maya, que considera destinos como Oaxaca, VIllahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Mérida y Cancún.

En conferencia de prensa en la terminal aérea de Villahermosa, al inaugurar este circuito aéreo, el director comercial de Aeromar, René Giesemann, abundó que éste es parte de un esfuerzo impulsado por la Secretaría de Turismo, cuyo titular, Enrique de la Madrid ha sido uno de los precursores de la ruta Mundo Maya, con la apertura de este último segmento que es la llegada a Cancún.



“Nos da mucho gusto poder conectar en esta mañana a los tabasqueños que pueden ir y venir en esta doble frecuencia diaria, que sale en las mañanas de VIllahermosa, haciendo una escala en Mérida para llegar a Cancún”, afirmó.




En esta ruta, que forma parte de la iniciativa Viajemos Todos por México, la aerolínea prevé movilizar seis mil pasajeros mensuales y estimó que 25 por ciento podrían ser viajeros de negocios con intereses centrados en una eficiente conectividad.

El directivo añadió que la conexión se traduce en el beneficio de viajeros de placer y para quienes buscan hacer negocios en Tabasco, Yucatán y Quintana Roo. La intención es generar y aumentar el tráfico de extranjeros, que vengan y dejen derrama económica, pero también impulsar el viaje entre los mexicanos, mencionó.

Uno de los intereses de la línea aérea está centrado en atraer turismo europeo, el propósito, dijo, no sólo es propiciar la conectividad, sino hacer el viaje fácil, además anunció el AeroMayan Pass, es decir, la compra de boletos desde cinco diferentes segmentos para que las personas elijan cuándo viajar.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tabasco, David Rodríguez, expuso que la conectividad aérea es uno de los factores que permiten la consolidación de la integración del mundo maya.

Abundó que el vuelo inaugurado este martes, completará el circuito denominado Mundo Maya, de lo que se trata, dijo, es que los turistas realicen el recorrido completo y así se impulse el turismo en cada uno de los destinos, con la finalilidad de generar una mayor derrama económica.

Durante la conferencia de prensa en el aeropuerto de Mérida, -uno de los puntos de las operaciones de esta ruta-, el director general de Aeromar, Andrés Fabre, explicó que durante los 30 años de operaciones ininterrumpidas, la aerolínea cuenta con una de las flotas más modernas del país.

En ese sentido precisó que la aeronave ATR 72 serie 600 que inaugura la ruta Mérida-Cancún tiene poco de haber salido de la subsidiaria franco italiana ATR, de Airbus. Tiene una turbina con hélices que permiten eficientar el uso de combustible y generar ahorros energéticos de hasta 30 por ciento, además de ser un avión más silencioso y cómodo.



"Este es un vuelo que servirá tanto para pasajeros de turismo como de negocios y confiamos en que sea el primero de muchos pasos en los que Aeromar siga consolidando su presencia en Mérida y Yucatán”, mencionó.




En el aeropuerto de Cancún, -cierre el recorrido-Fabre refirió que la firma permite la conexión de vuelos internacionales con destinos locales, y recordó además que cuenta con 17 convenios interlineales como con United Airlines.

En su oportunidad, el director general del Consejo de Promoción Turística, Héctor Flores, añadió que la conectividad que se buscaba para fortalecer Mundo Maya es una realidad y aún cuando hace falta sumar a Campeche, la inauguración de esta ruta representa no sólo un negocio, sino la solidaridad y el compromiso con el desarrollo de la región, pues éste no es un vuelo más, está estratégicamente planeado.

Precisó que en 2016, llegaron al aeropuerto de Cancún 25 mil 851 vuelos nacionales, lo que representa un incremento de 8.2 por ciento respecto del año pasado y en los primeros cuatro meses de este año han llegado a dicha terminal aérea ocho mil 495 vuelos nacionales, es decir, un incremento de 12.2 por ciento en comparación con igual período de 2016.

Destacó que en la actualidad se están invirtiendo 12 millones de pesos en la promoción de destinos turísticos referentes a la conectividad entre destinos.

En tanto, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, puntualizó que uno de los elementos necesarios para el desarrollo turístico de esta zona es la conexión entre los estados que forman parte de la Ruta Maya, que permite el fortalecimiento económico.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas, comentó que la inclusión de Cancún permitirá detonar el desarrollo económico de la región.

Aeromar fue designada este año como la línea aérea oficial del Mundo Maya por parte de la Secretaría de Turismo y ofrecerá dos frecuencias diarias, además prevé la atención de 30 por ciento de turistas nacionales y 70 por ciento de visitantes internacionales.

Archivado en