Municipios del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz preparan fiestas patronales

14 de Junio de 2017
Guardar
municipios-del-sur-tamaulipas-norte-veracruz-preparan-fiestas-patronales
municipios-del-sur-tamaulipas-norte-veracruz-preparan-fiestas-patronales
Ciudad Madero, Tamps., 14 Jun (Notimex).- Los municipios del sur de Tamaulipas se coordinarán con la región norte de Veracruz para llevar a cabo las tradicionales fiestas de la Virgen del Carmen, Patrona de los Pescadores, en donde se espera la participación de más de 60 mil personas.

El alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorilla, indicó que con estas festividades se impulsa el turismo religioso y cultural en la zona sur de Tamaulipas, además de generar una importante derrama económica.

Señaló que entre las actividades que se coordinan con los municipios de Altamira y Tampico, así como del norte de Veracruz, resalta una procesión náutica, con la participación de decenas de embarcaciones que podrán ser vistas desde diversos puntos.



“La idea es presentar un programa este año de al menos siete días que tendremos listo en su totalidad para anunciar de manera conurbada distintas actividades que privilegien este turismo religioso pero también generen una visita de mucho más larga estadía”, explicó.




Detalló que el objetivo es que el festejo “se convierta en un referente turístico del sur de Tamaulipas y que podamos ampliar nuestro calendario en ese sentido para que nuestros hoteles, restaurantes de la zona y todos los servicios conexos a este tipo de turismo puedan operar y generar derrama económica”.

El edil manifestó que las festividades en honor a la Patrona de los Pescadores comenzarán oficialmente el domingo 16 de julio, con una procesión náutica en donde se contará con la asistencia del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El trayecto de las embarcaciones podrá ser visto en los miradores asignados en el Paso Casablanca, Edificio de la Aduana Marítima, Paso del Humo, Paso del Zacate y Paso Varadero, y también habrá una misa solemne en el monumento de la Virgen en La Barra y una verbena popular.

Los festejos, dijo, se prolongarán por espacio de varios días, contemplándose actividades religiosas, culturales, artísticas y deportivas.

Archivado en