Ríos y parajes naturales de Tamaulipas, opción para este verano

27 de Julio de 2016
Guardar
ciudad-victoria-tamaulipas-02
ciudad-victoria-tamaulipas-02
Ciudad Victoria, 27 Jul (Notimex).- Los ríos, lagunas y presas localizados en los diversos municipios de Tamaulipas representan una opción para los visitantes durante este periodo vacacional, además de que pueden estar en contacto con la naturaleza.

Una de las zonas más visitadas por los turistas y residentes locales son las que se encuentran cerca del municipio de Mante, donde está “El Nacimiento”, un río de aguas cristalinas que nace de un manantial subterráneo que brota desde una cueva formada en las faldas de la sierra.

En este mismo municipio, se encuentra el poblado el Limón y a orillas del río Guayalejo existe un paraje natural que recibe un gran número de personas que disfrutan del paisaje.

Las aguas varían de profundidad, por lo que se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas como kayak, motosky y canojate.

Asimismo, muy cerca del municipio de Gómez Farías y al pie de la Sierra Madre, se encuentran los balnearios de los ríos Frío y Sabinas, así como la Poza Azul por donde brota el río Frío y que escenario de la novela “Corazón Indomable”, indicó el gobierno estatal.

Por el rumbo de Jaumuave, se localiza el balneario natural llamado “Los Nogales”, donde los ríos Chirhué y Guayalejo unen sus aguas para iniciar su descenso a través de la Sierra Madre por el cañón de las Guacamayas.

Otro más de los atractivos en Jaumave es el Balneario El Ojito, uno de los puntos turísticos favoritos de los tamaulipecos de esa región.

En el municipio de Hidalgo, se encuentra “El Chorrito”, un lugar enclavado en la Sierra Madre Oriental, donde se localiza una cascada cuya caída de agua es de alrededor de 100 metros de altura.

En este sitio, se encuentra el santuario de la Virgen del Chorrito, venerada por miles de feligreses que visitan la iglesia en donde se encuentra la famosa imagen de la virgen de la piedra.

En tanto que en la zona desértica de Palmillas se localiza el cañón de “El Salto”, lugar perfecto para practicar el rappel y saltos de cascada, entre otros atractivos naturales.

Archivado en