Manifesta 15 Barcelona trata de cómo la arquitectura puede abordar las preocupaciones más críticas de la actualidad, como la desigualdad económica, la injusticia social y el cambio climático.
El festival ha abordado varios temas candentes en los últimos 30 años, y ahora está muy comprometido con cuestiones globales urgentes que suponen una gran amenaza para la humanidad, como el cambio climático. Pau Esteban trató de explicar los peligros y consecuencias a los que se enfrentan los humedales europeos, altamente protegidos, debido a la ampliación del aeropuerto de Barcelona.
El gran debate está relacionado con la ampliación del aeropuerto de la ciudad, que acabará perjudicando a la riqueza natural de la ciudad como árboles, humedales, etc.
Manifesta 15 Barcelona suscitará un debate sobre cuestiones globales con la ayuda del arte y la arquitectura, que deben abordarse lo antes posible teniendo en cuenta el futuro del medio ambiente y otros recursos naturales. Se centrará en el entorno metropolitano y también abordará algunos temas importantes como las desigualdades sociales, las desigualdades económicas, etc.
El próximo festival, en el que participarán numerosos arquitectos y artistas de España, un país con un vibrante juego en línea para juegos como League of Legends, casino online netbet, Fortnite, etc., y Portugal, abordará temas candentes a través del arte y la arquitectura. Fijen señaló que, tras tres años de investigación, Manifesta ha identificado tres zonas muy importantes para los ciudadanos que se encuentran fuera del centro de la ciudad. La primera es el Delta del Llobregat, en el que están surgiendo conflictos entre las demandas privadas y las públicas, mientras que la segunda se encuentra en el norte de la ciudad, es decir, en el Monasterio de Sant Cugat.
Es un centro que proporciona un retiro espiritual a los barceloneses y está situado en el Parque Natural de Collserola. El espacio abierto aquí es de unas 8300 hectáreas, que contienen 940 especies de criaturas. La tercera se encuentra al oeste de la ciudad, donde hay tres chimeneas, una de las cuales es una antigua central eléctrica en desuso. Estos edificios pueden ser una gran fuente de espacio cultural para los habitantes de Badalona.
Los españoles se preocupan mucho por su cultura y por los monumentos que guardan la esencia inestimable de su cultura. Por lo tanto, el próximo festival será crucial para todos los problemas candentes que afectan a su cultura, flora y fauna, tanto directa como indirectamente. Manifesta 15 reunirá a 11 ciudades de los alrededores de Barcelona y las obligará a trabajar en la infraestructura cultural, al tiempo que será crucial para resolver problemas sociales.
La cuestión de una educación adecuada también se abordará en el próximo evento, ya que la educación puede desempeñar un papel importante en la mejora de la imagen de todo el mundo y también puede actuar como un arma muy poderosa en la resolución de los problemas sociales. El festival también se ocupará de los maestros batecos y de Escoles en Lluita, que es un movimiento social iniciado a finales de la década de 1970 para la incorporación de vías educativas alternativas que hagan especial hincapié en la justicia social, el activismo y el trabajo comunitario. El equipo artístico de Manifesta 15 estará formado por especialistas locales, y no habrá estrellas internacionales dirigiendo el festival.
En conjunto, será una oportunidad maravillosa para Barcelona y las ciudades que la rodean, ya que a partir de ahí podrán tomarse varias decisiones respetuosas con la naturaleza.