Twitter celebra a estudiantes, psicólogos y al Politécnico

26 de Mayo de 2019
Guardar
twitter-celebra-a-estudiantes-psicologos-y-al-politecnico
twitter-celebra-a-estudiantes-psicologos-y-al-politecnico
México, 26 May (Notimex).- Temas como el Día del Psicólogo, la importancia de la abeja en el proceso de la polinización, el premio Benois de la Danse, el aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Día Internacional del Estudiante fueron los elementos que determinaron la tendencia en Twitter del 20 al 24 de mayo.

Los seguidores de la red iniciaron la semana con el #DíaDelPsicólogo, fecha donde destacaron la importancia de la salud mental y el profesionalismo de aquellas personas que lograron matricularse en dicha rama, donde se estima en el país son alrededor de 423 mil personas.

Asimismo, reflexionaron acerca del #DíaMundialDeLasAbejas, pues sin la participación de este insecto en la naturaleza, el ser humano no podría vivir más de cuatro de años, dado que no existiría el proceso de la polinización.

Al día siguiente, con motivo del natalicio de Lázaro Cárdenas del Río, la comunidad tuitera destacó el #DíaDelPolitécnico, pues fue el ex presidente mexicano quien fundó el Instituto Politécnico Nacional en 1936.

Dado el aniversario número 83 de la institución, miles de egresados y alumnosagradecieron y celebraron un año más de vida por parte de su alma mater.

En otro sentido, el nombre de Elisa Carrillo Cabrera, bailarina profesional, se convirtió en tendencia durante gran parte del martes, debido a que resultó acreedora del premio Benois de la Danse, pues los medios lo consideran el “Oscar” de la danza.

Tras las felicitaciones y el apoyo de los mexicanos mediante la red social, la integrante del Ballet Estatal de Berlín, Alemania, compartió a través de su cuenta personal: “Hoy es un día de mucha alegría en mi vida y en mi carrera. Estoy muy agradecida con el comité del @BenoisDeLaDanse por otorgarme este reconocimiento. Nunca dejemos de luchar y trabajar para alcanzar nuestros sueños. ¡Gracias!”

A mitad de semana, los cibernautas se integraron al #DíaDeLaBiodiversidad, y prestaron conciencia a los eventuales cambios climáticos de los que es partícipe la naturaleza, así como los organismos que habitan en ella.

En ese sentido, la biodiversidad está disminuyendo en un ritmo alarmante, pues hoy sólo nueve plantas representan 66 por ciento de los cultivos mundiales, y mientras continúe esta tendencia de reducción, seguirán desapareciendo más especies del planeta.

El jueves, diversas instituciones educativas del país desplegaron imágenes y comentarios en relación con todos los integrantes del aula, dado que se llevó a cabo el #DíaIntenacionalDelEstudiante.

A través de esta celebración, diferentes personalidades y profesionales de la educación analizaron el panorama del alumnado en México, pues actualmente de cada 100 personas que ingresan a la primaria, sólo 21 terminan la universidad.

El último día de la semana, los internautas resaltaron el tema del periodismo mexicano en los últimos años, dado que se mostró una lista en la que aparecen medios y periodistas que tuvieron contratos de publicidad en la pasada administración federal.

Archivado en