Alumnos de la Mesoamericana exponen “Vida, muerte y cultura”

Martín García
Periodista
07 de Noviembre de 2017
Guardar
alumnos-de-la-mesoamericana-exponen-vida-muerte-y-cultura-en-sjr-6.jpg
alumnos-de-la-mesoamericana-exponen-vida-muerte-y-cultura-en-sjr-6.jpg
San Juan del Río, 7 Noviembre 17.- Alumnos de la licenciatura en Diseño Gráfico, de la Universidad Mesoamericana en San Juan del Río, inauguraron la exposición de obras pictóricas llamada “Vida, muerte y cultura”, en la Galería de la Casa de Cultura.Con la participación de 24 alumnos de los diferentes semestres de la licenciatura, demostraron sus habilidades, destreza y conocimiento, que cada uno fue adquiriendo a lo largo de sus estudios, como lo comenta Juan Pablo Martínez Briones, coordinador de la licenciatura en Diseño Gráfico.

“Es la primera vez que interviene toda la licenciatura en un evento como este, y esperamos que sean más recurrentes, esto por supuesto en las diferentes casas de cultura para que podamos exponer los trabajos hechos por los propios alumnos”.

Aseguró Martínez Briones que el motivo principal de las obras es por la celebración del Día de Muertos, ya que es una fiesta cultural y se tomó como objetivo para representar una visión de la vida y la muerte, como riqueza cultural en México.
Los trabajos académicos fueron realizados con material de lápiz de grafito, acuarela con técnicas de dibujo de colores, además de técnicas mixtas y de gran formato en computadoras de vectores.

La realización de estos dibujos tardan un día, si se tiene en mente lo que se quiere hacer y los trazos, expresó el coordinador de la licenciatura.

Para finalizar, Neftalí Sáenz Bárcenas, cronista de la ciudad y jefe de Patrimonio Cultural del Instituto, reconoció el talento de los alumnos e hizo entrega de un reconocimiento general por la exposición.
“Por fomentar la cultura en el municipio, que aunque sea pequeña pero importante, cuentan con nosotros para generarles espacios para ustedes, por lo que hago entrega de un reconocimiento general a alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Mesoamericana por la exposición”, describió.

La exposición “Vida, muerte y cultura” estará todo el mes de noviembre en la Galería de la Casa de Cultura de San Juan del Río.